Sábado 16/12/2017.

| Madrid

Madrid

Los amigos del asesino confeso de un joven en Chamberí aseguran que ingirieron 30 litronas y drogas

El fiscal rebaja las penas a 14 años y medio de prisión por homicidio y lesiones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los amigos del dominicano Willians Emilio H.C, acusado del crimen de un joven de 21 años tras una reyerta en la salida de una discoteca situada en el distrito de Chamberí, han reconocido que las horas antes del asesinato ingirieron 30 litronas y diferentes tipos de drogas.

La Audiencia Provincial de Madrid comenzó ayer a tres acusados del crimen de un joven ecuatoriano de 21 años, quien murió el 2 de agosto de 2009 de varias puñaladas tras una reyerta en una discoteca en la calle Cea Bermúdez, por lo que se enfrentaban a 19 años de prisión.

Willians Emilio H.C. se sienta en el banquillo de los acusados junto con Wilmer Alexis H.Z. y Giovanny Xavier V.S. Se les acusa de un presunto delito de homicidio y otro de lesiones. El autor material confesó ayer que le asestó una puñalada al volverse "loco" en el transcurso de una pelea.

En sus conclusiones, el fiscal ha mantenido la participación de Williams y Giovanny como coautores, mientras que ha modificado la de Wilmer en concepto de cómplice. Además, ha rebajado las penas para los procesados, siendo 14 años y medio para los coautores y seis años para el cómplice.

Una de las chicas ha contado que vio a Willians con un cuchillo en la mano. "íbamos a coger un taxi y el chico bajo con el cuchillo ensangrentado y limpiándolo con una camisa. Iban muy borrachos", ha contado la joven.

En la prueba pericial, los forenses han indicado que la víctima pudo ser apuñalado, siendo agarrado por alguien por los brazos hacia atrás. Además, han señalado que las puñaladas en los pulmones fueron mortales.

VERSIÓN DEL FISCAL

Según el fiscal, sobre las 6 horas del 2 de agosto de 2009, a la salida de la discoteca Aquabarra, en la calle Cea Bermúdez, se originó una pelea entre dos grupos. En un momento de la pelea, el procesado Willians Emilio H. C. abandonó la reyerta para coger un cuchillo que había escondido en unas jardineras ubicadas enfrente del número 37 de esa misma calle.

Acto seguido, se reunió con los otros dos procesados, Giovanny Xavier V. S. y Wilmer Alexis H. Z., para volver al lugar de la pelea y se dirigieron hacia Norman Rodrigo C. Y. Cuando la hermana de éste, Estefanía Alejandra, vio que iban a atacar a su hermano se interpuso y uno de los procesados la empujó a una zanja de obras donde quedó inconsciente.

Giovanny Xavier V. S., acercándose a Norman por un lado con Willians Emilio consiguió sujetarle fuertemente los brazos y, en ese momento, el procesado Willians Emilio le asestó tres puñaladas en el cuello, pecho y costillas que le hicieron caer en la zanja de obras, donde más tarde falleció por una parada cardiorrespiratoria.

A continuación, Willians se dirigió a la hermana del fallecido y le asestó una puñalada en la pierna. Tras este hecho los tres procesados se dieron a la fuga. En el transcurso de la pelea inicial, el procesado Giovanny Xavier V. S. golpeó a Santiago Fabián F. C y le provocó lesiones en cuero cabelludo y contusiones en brazos y piernas.

Por su parte, Willians Emilio H. C agredió a Erika Edelina L. S., causándole contusiones en diversas partes del cuerpo. Asimismo, una tercera persona, Fabián Segundo T.T. recibió un golpe con un cinturón pero no pudo reconocer quién se lo propinó. El procesado Willians Emilio H.C. esta privado de libertad por esta causa desde el 5 de agosto de 2009.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31