Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los 200 confesionarios y otras iniciativas instaladas en el Retiro abren hoy

El madrileño parque del Retiro se prepara estos días para recibir, a partir de esta semana, a los miles de peregrinos de todo el mundo que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los 200 confesionarios y otras iniciativas instaladas en el Retiro abren hoy Los 200 confesionarios y otras iniciativas instaladas en el Retiro abren hoy

El acto central será la 'Fiesta del Perdón' para la que se han instalado un total de 200 confesionarios que estarán abiertos de forma ininterrumpida, a partir de mañana martes 16 y hasta el viernes 19, desde las 10.00 horas hasta las 22.00, y el sábado 20, desde las 10.00 hasta las 15.00. Más de 2.000 sacerdotes atenderán a los peregrinos en varios idiomas y será el sábado cuando el Papa Benedicto XVI participe en esta 'fiesta' y confiese a tres o cuatro jóvenes.

Según ha explicado a los medios el ebanista y autor de estas estructuras, Emilio Úbeda, trabaja desde el pasado 15 de junio doce horas diarias junto a cuatro personas más para tener listo el encargo. "Este trabajo me llena profundamente. Para mi es un honor como católico y profesional que venga el Santo Padre y utilice mis confesionarios", ha celebrado.

Otra de las estructuras que está este viernes en pleno proceso de montaje es la carpa dedicada a la 'Adoración eucarística', que las misioneras de la Caridad --la orden de la beata Teresa de Calcuta-- estarán custodiando al Santísimo desde el lunes 15 al viernes 20, de 10.00 a 0.00 horas, y el sábado 20, de 10.00 a 15.00. Este lugar se abrirá a los jóvenes para que acudan a rezar en cualquier momento del día.

UN TALLER DE RADIO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La carpa dedicada a las personas con discapacidad, denominada 'Capacitados en el amor', servirá para "dar a conocer la labor de la Iglesia católica con las personas discriminadas socialmente por su discapacidad". Allí habrá exposiciones, charlas, conferencias y testimonios, además de una exposición fotográfica y un taller de radio de personas con discapacidad intelectual, que retransmitirán en directo todos los eventos de la JMJ. La carpa se abrirá de mañana martes a jueves 18, de 11.00 a 22.00, y el viernes 19, de 11.00 a 12.00.

La 'Feria vocacional' también se prepara mediante la instalación en el Paseo de Coches del Retiro de una hilera de 68 estands. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los jóvenes cada uno de los enfoques de los movimientos y confesiones que aglutina la Iglesia católica, desde los más antiguos hasta los de reciente creación. Se abrirá mañana martes y permanecerá hasta el viernes 19 con un horario de 10.00 a 22.00. El sábado 20, echará el cierre a las 12.00 horas.

'Moved by beauty' (conmovidos por la belleza) es una muestra expositiva sobre el templo de la Sagrada Familia de Antonio Gaudí. Así, en colaboración con la Junta Constructora de esta obra arquitectónica y la Asociación de Amigos de Gaudí, se pretende mostrar a los jóvenes la belleza y el sentido de este templo a través de paneles con grandes fotografías, textos y maquetas.

MAQUETAS E IMÁGENES DE LA SAGRADA FAMILIA

Además, en el recorrido de la exposición se instalará una urna en la que los peregrinos podrán escribir sus impresiones y testimonios, que posteriomente se llevará a Barcelona para depositarla en los cimientos de la futura sacristía de la Sagrada Familia. También se construirá un pináculo de trece metros de altura, cuyo molde de silicona lo ha cedido la Junta Constructora, y quedará como recuerdo de esta JMJ.

La música y la danza también tendrán su hueco en el parque madrileño, que prestará su Templete y Teatro de títeres para conciertos en directo de 18 grupos de 14 países. "La música y la danza también pueden ser medios para manifestar la fe", han explicado Isaura y Olivier, dos voluntarios franceses que forman parte del departamento de Actos Culturales de la JMJ.

'El arbol de la Vida' del escultor Carlos Lizariturry (San Sebastián, 1955) pretende convertirse en el punto de encuentro entre las culturas y representa el "carácter universal de la JMJ". Esta escultura de hierro forjado de 2,70 metros de altura y 3.000 kilogramos de peso podrá contemplarse junto a los principales pasos de la imaginería española de este encuentro internacional.

Según explica en un texto Lizariturry, esta pieza "es un símbolo del hombre en todas las culturas. Representa el nacimiento desde la tierra, el desarrollo en su tronco y las aspiraciones (del hombre) a unirse al cosmos a través de sus ramas". La escultura tiene además una cruz en el vacío, "un símbolo universal", apostilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31