Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

El 26,09% de los conductores madrileños se ha planteado cambiar de coche el próximo año

El 26,09 por ciento de los conductores madrileños se han planteado cambiar de coche el próximo año, lo que ha supuesto que la intención de compra de un vehículo en Madrid sea de un 0,41 por ciento superior a la media nacional, según ha informado el portal Coches.net en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Del estudio también se ha concluido que un 9,99 por ciento adicional adquiriría un coche nuevo durante el próximo año en caso de que el gobierno volviera a aprobar un paquete de ayudas directas para la compra de un vehículo nuevo.

Por otro lado, más de la mitad de los conductores madrileños, un 63,92 por ciento, han declarado no tener intención de comprar un vehículo nuevo en los próximos doce meses.

El fin de las ayudas para la compra de vehículos nuevos en julio de 2010 "parece" haber influido en los motivos que han movido a los conductores madrileños a su cambio, pues, según Coches.net, actualmente los motivos principales por los que los consumidores cambiarían de vehículo tienen un carácter principalmente práctico.

Entre dichos motivos se ha encontrado en primer lugar la antigüedad del vehículo, con un 26,58 por ciento; seguida de la cantidad de kilometraje, con un 17,57 por ciento; la necesidad de un coche que se adapte a nuevas necesidades, con un 15,52 por ciento; la aparición de un nuevo modelo que gusta más, con un 15,25 por ciento; y la avería del vehículo actual, con un 12,04 por ciento.

El director de Coche.net, Roger Gastó, ha explicado que "la compra del vehículo es una necesidad y cuando un conductor tiene que hacer frente a un cambio de coche, en caso de no poder acceder a uno nuevo, optará por uno de ocasión".

Sin embargo, Gastó ha afirmado en ese sentido que "con la existencia de ayudas que incentiven la compra se consigue motivar la venta de vehículos nuevos, tanto entre los conductores que compran por necesidad de cambio como entre aquellos que lo hacen por motivos de carácter más emocional como la aparición de un modelo que les gusta más."

En cuanto a los aspectos que más se han tenido en cuenta a la hora de elegir un coche han sido el precio con un 51,56 por ciento; seguido de la seguridad con un 40,54 por ciento; el consumo con un 33,54 por ciento; la estética con un 32,34 por ciento; la marca con un 30,73 por ciento; y la potencia con un 2,04 por ciento.

Además, un 63,23 por ciento de los conductores madrileños han afirmado tener en cuenta los descuentos ofrecidos por marcas y concesionarios a la hora de decidir qué coche comprar, aunque de éstos, un 49,04 por ciento han afirmado decantarse por una u otra marca en función del descuento y un 14,19 por ciento ha declarado que le ha influido a la hora de escoger modelo, pero sin cambiar de marca. Por el contrario, un 36,77 por ciento han señalado que los descuentos no han influido en su decisión de compra.

En referencia a la frecuencia de cambio de vehículo, cerca de la mitad de los conductores de coche de Madrid encuestados han afirmado cambiar de vehículo cuando éste tiene más de ocho años de antigüedad; un 19,71 por ciento lo hace entre los ocho y diez años y un 19,36 por ciento cuando tiene más de diez años.

Del mismo modo, un 23,02 por ciento de los conductores de coche madrileños han declarado cambiar de vehículo cada seis u ocho años, un 21,86 por ciento cada cuatro o seis y el restante 16,01 por ciento de los encuestados han señalado cambiar de coche cada cuatro años o menos.

CAMBIO DE HÁBITOS POR LA CRISIS

En referencia al cambio de hábitos de uso del coche debido a la crisis, un 75,99 por ciento de los conductores madrileños no los ha modificado. Por el contrario solo un 24,01 por ciento han afirmado haber visto afectado su uso por este motivo.

Entre aquellos que sí han cambiado sus hábitos como consecuencia de la crisis económica, la mayoría han optado por un consumo responsable, así el 56,03 por ciento han afirmado haber limitado los desplazamientos, seguido de un 46,38 por ciento que conduce más despacio con el fin de reducir los costes de carburante; un 25,23 por ciento que ha buscado un seguro más barato y un 24,12 por ciento que ha evitado las vías de peaje.

Por otro lado, haciendo referencia al lugar donde estacionan el coche en su domicilio, el 62,93 por ciento de los encuestados han afirmado disponer de una plaza de 'parking' en propiedad; seguido de un 21,08 por ciento que ha declarado aparcar en la vía pública y solo un 11,97 por ciento han señalado tener una plaza de alquiler.

Por el contrario, de los conductores que van al trabajo en coche, un 87,32 por ciento sobre el total de la muestra, el 46,17 por ciento han afirmado disponer de una plaza de 'parking' facilitada por la empresa; seguido de un 38,76 por ciento que deja su vehículo en la vía pública al llegar al trabajo.

Asimismo, solo un 1,89 por ciento de los conductores tienen una plaza comprada cerca de su lugar de trabajo y un 5,31 por ciento disponen de una plaza de 'parking' alquilada.

En cuanto a la posibilidad de aparcar en la vía pública, el 86,83 por ciento de los conductores madrileños encuestados han afirmado que cada vez es más difícil, frente a un 13,17 por ciento que opina lo contrario.

Entre los encuestados que responden que cada vez existe más dificultad, las causas más nombradas son el aumento del parque automovilístico con un 78,08 por ciento; la prohibición de aparcar en calles o zonas en las que antes sí se podía con un 68,58 por ciento; el aumento de zonas peatonales con un 38,71 por ciento; la implantación del carril bici con un 5,9 por ciento y el mayor número de plazas para motos con 2,52 por ciento.

En cuanto a las mejoras que podrían realizar los ayuntamientos para solucionar la falta de aparcamiento, un 68,1 por ciento ha apostado por mejorar la red de transporte público; seguida de liberar espacios públicos para aparcamiento gratuito con un 57,3 por ciento y, en menor medida, la creación de más 'parking' de pago con un 23,4 por ciento y dar prioridad a los residentes mediantes zonas verdes con un 14,9 por ciento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31