Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

La comisión de barrios da "su apoyo total" al "bloqueo pacífico" a la entrada de diputados al Parlamento catalán

Se desmarca así de la rotunda condena formulada ayer por la Asamblea de Sol, a la que también pertenece la comisión de barrios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La comisión de barrios de la asamblea del movimiento 15M de Madrid ha ofrecido este jueves su "apoyo total" a la iniciativa impulsada por los manifestantes de Barcelona de "bloquear pacíficamente el acceso de los diputados al Parlamento catalán para impedir la aprobación de unos presupuestos a todas luces contrarios al interés general del pueblo catalán, acción que pretende, además, reiterar la idea común de que esta clase política no nos representa".

De este manera, la comisión de barrios se ha desmarcado a través de una nota publicada en la web general de la condena a los sucesos violentos protagonizados por algunos 'indignados' ayer en Barcelona formulada por la comisión de comunicación en nombre de toda la Acampada Sol a través de un comunicado emitido en la misma página web. En él condenaban "de manera radical" todo acto violento "y en especial los que hayan tenido lugar en las inmediaciones del Parlamento catalán".

Frente a esta declaración, la comisión de barrios critica que dicho comunicado ha sido "cuanto menos precipitado y debería haberse esperado a conocer la opinión de los compañeros de la Acampada de Barcelona".

"Actuar con prisa sólo ha servido para crear confusión y para que los medios de comunicación marquen nuestra agenda en lugar de ser nosotros quienes lo hagamos, llevándonos a una dinámica equívoca consistente en condenar para no ser condenados", han indignados los representantes de las asambleas de los barrios y localidades de la Comunidad de Madrid.

Igualmente, creen que se ha entrado en un discurso "engañoso y manipulador" promovido por la clase política y los medios de comunicación para "deslegitimar" su protesta y dividir el movimiento 15M.

"Debemos dejar claro que nuestra lucha ha sido, es y será pacífica, pero es necesario, igualmente, recordar que la violencia ejercida por las instituciones --a través de políticas impuestas que merman los derechos y la dignidad de las personas--, los bancos y los gobiernos doblegados y serviles ante la presión de éstos, y, sobre todo, la violencia manifiesta ejercida por las Fuerzas de seguridad del Estado en general, y de la Generalitat en particular, es absolutamente inaceptable y desproporcionada, y debe, por tanto, ser el objeto prioritario de nuestras condenas", han indicado los 'indignados' de los barrios de Madrid.

Por último, la comisión de barrios de Acampada Sol entienden que los comunicados que pretendan definir la posición del movimiento en su conjunto "no pueden emitirse de forma unilateral por parte de una comisión sin consensuarlo o, cuanto menos, consultarlo previamente con el resto de comisiones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31