Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

La comisión de duplicidades echará a andar el 3 de octubre con la viceconsejera de Educación

PP, con "voluntad" de que comparezca Gallardón, y PSOE, considera que el primer edil estará "encantado"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La comisión de duplicidades echará a andar el 3 de octubre con la viceconsejera de Educación La comisión de duplicidades echará a andar el 3 de octubre con la viceconsejera de Educación

MADRID, 26 (EUROPA PRESS

La comisión de duplicidades de la Asamblea de Madrid echará a andar el 3 de octubre con la comparecencia de la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes, ha afirmado el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento regional, Íñigo Henríquez de Luna.

En rueda de prensa en la Asamblea, el 'popular' ha avanzado que la primera comparecencia será el 3 de octubre y que se prevé que el 22 de diciembre se apruebe el dictamen. En total habrá 13 sesiones, cinco en octubre, otras tantas en noviembre y tres en diciembre.

La primera en comparecer será la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, a petición del PSOE. También lo harán Cándido Pérez Serrano, experto en sector público, y la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, así como un miembro del Gobierno, un alcalde y otro experto, según ha resaltado Henríquez de Luna.

En el caso del regidor de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el presidente de la comisión, Francisco Granados, ha afirmado que el PP tiene "voluntad" de que comparezca. Para ello le han pasado las fechas para que diga cuándo puede acudir en función de su agenda.

El caso de la comparecencia del primer edil madrileño también lo ha tocado el PSOE y su portavoz en esta comisión, el exalcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, quien ha señalado que el PP "no ha puesto reparos" en la comparecencia de Gallardón y ha considerado que el primer edil madrileño "estará encantado y deseando" acudir a la Asamblea. Además, ha destacado que Gallardón tiene una doble visión, ya que ahora es alcalde pero también fue presidente de Comunidad Autónoma.

Por otra parte, Dionisio ha temido que la comisión tenga un doble objetivo. Por un lado, "generar desprestigio" sobre los gobiernos anteriores, como es el caso de Aranjuez, que él mismo dirigía, y por otro, hacer "cómplices" a los ayuntamientos de los recortes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31