Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Un colegio sufre cinco robos desde enero, lo que fuerza a Policía incrementar la vigilancia

La Policía local ha abierto una investigación que se encuentra "muy avanzada"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El mayor colegio público de Pinto, 'El Prado', con 700 alumnos, ha sufrido hasta cinco robos desde enero, lo que ha forzado a la Policía local a incrementar la seguridad con un aumento de la frecuencia de las rondas nocturnas en éste y otros centros educativos del municipio ante la ola de "robos y destrozos" registrada, según ha informado el Ayuntamiento.

En los últimos siete meses, el centro ha sufrido numerosas "incidencias" en las que se ha registrado robo de material informático y de cable eléctrico, lo que afectó al sistema de alarmas y los medios eléctricos del centro, entre ellos, el alumbrado exterior, y cuya reparación supuso "un coste económico".

Fuentes municipales han informado este miércoles de que los concejales de Educación y de Seguridad Ciudadana, Fernando González y Alberto de las Heras, respectivamente, así como el jefe de la Policía local, Gervasio Villaverde, han mantenido una reunión en la que han acordado "medidas para garantizar la seguridad en los seis centros públicos y tres escuelas infantiles" de la localidad.

En este sentido, de la reunión ha trascendido que Policía local ha abierto una investigación que se encuentra ya "muy avanzada".

Por su parte, fuentes del colegio 'El Prado' han confirmado, en declaraciones a Europa Press, los incidentes y han asegurado que estos se han producido principalmente por "la noche". En este sentido, han asegurado que no hay preocupación entre profesores y padres de alumnos puesto que los robos se han producido cuando "no había alumnos en el centro".

La reunión de los responsables de seguridad en el municipio ha servido también para plantear el establecimiento de un protocolo de control y custodia de llaves de acceso a los centros, la revisión del funcionamiento de los sistemas de alarmas y todas las medidas disuasorias posibles para "poner coto a estos comportamientos delictivos y vandálicos", según fuentes municipales.

Además, el asunto se llevará a la Junta Local de Seguridad de la próxima semana y, en septiembre, al Consejo Escolar Municipal. Por último, se ha acordado mantener reuniones periódicas y establecer una mesa de coordinación para mejorar la colaboración y hacer un seguimiento de los resultados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31