Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los gurús de la coctelería española muestran su talento en Madrid en la final nacional de World Class Competition

Ocho de los gurús de la coctelería española exhibieron este lunes su talento en Le Cabrera-Casa de América de Madrid dentro de la final nacional de World Class Competition 2011, de la que saldrá un vencedor que representarán a España en la gran final internacional que tendrá lugar el 14 de julio en Nueva Delhi.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras haberse clasificado en cuatro eliminatorias previas que han tenido lugar durante este año y en las que participaron más de 60 profesionales, los ocho finalistas tuvieron que crear un cóctel a partir de ingredientes sorpresa. Una vez realizada la bebida la última decisión la tiene el eslovaco Erik Lorintz, ganador internacional de la anterior edición y el bartender de prestigio mundial Spike Marchant, juez de la competición.

Los ocho finalistas son Francesc Bretau de Slow de Barcelona, Belen Larroy de O Clock de Madrid, Alberto Pizarro de Bobby Gin de Barcelona, Juan Valls de El Niño Perdido deValladolid, Giuseppe Santamaría de Boutique Bar en Ohla Hotel de Barcelona, Michel Díaz de Le Cabrera-Casa América de Madrid, Vanesa Castillo de Ene Restaurante de Madrid y Darío Nocentini de Eclipse Bar en el Hotel W de Barcelona.

EL SECRETO: "LA PASIÓN".

En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los concursantes de esta edición que lleva desde los 16 años dedicándose por completo a esta actividad, Francesc Bretau, de 52 años de edad, relató que el cóctel por el que ha llegado a esta competición está compuesto, entre otros ingredientes, por tequila, maracuyá y "aceites especiales".

Asimismo, aseguró que hasta el típico 'calimocho' (mezcla de vino con refresco de cola) puede llegar a ser un "combinado válido y puede ser divertido" si se emplea para su composición un "buen vino" y se adereza con limón.

En este sentido, su rival en la competición Vanesa Castillo afirmó que "el secreto de un buen cóctel está en la pasión, las ganas y la creatividad" y destacó que "todos" los concursantes "tienen posibilidades" para obtener el voto del jurado.

Por otro lado, el ganador español de la anterior edición, Jordi Otero, recordó que el año pasado pudo ir a la final internacional que se celebró en Atenas gracias a un combinado que contenía "té de jazmín, cariño y un poco de show".

Esta es la segunda edición que se realiza en España y la tercera que se celebrará a nivel internacional en Nueva Delhi. Allí competirán con los ganadores de los 34 países participantes por obtener el título del mejor bartender del mundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31