Jueves 08/12/2016.

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Se cierra el plazo para adecuar los taxis a la nueva Ordenanza sin que unos 2.000 vehículos estén adaptados

El plazo para adecuar los taxis a la nueva Ordenanza municipal se cierra este lunes sin que unos 2.000 vehículos, según el presidente de la Federación del Taxi de Madrid, Mariano Sánchez, se encuentren debidamente adaptados, de manera que si salen a conducir este martes, en principio, lo harán incumpliendo la Normativa.
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Se cierra el plazo para adecuar los taxis a la nueva Ordenanza sin que unos 2.000 vehículos estén adaptados Se cierra el plazo para adecuar los taxis a la nueva Ordenanza sin que unos 2.000 vehículos estén adaptados

Sánchez ha asegurado a Europa Press que se ha alcanzado un "principio de acuerdo" con área de Movilidad del Ayuntamiento que todavía no ha sido confirmado que pasa porque los vehículos que no estén adaptados a la nueva regulación trabajen repartidos en distintas franjas horarias en función del número de licencias.

Esa cifra de unos 2.000 taxis queda algo por encima de las estimaciones de otro de los colectivos del sector, AGETAXI, que cree que unos 1.500 vehículos no han podido hacer los cambios necesarios para circular este martes de acuerdo a la Normativa aprobada.

"En el taxímetro nos inyectan un dispositivo que, cuando llegamos a 16 ó 18 horas, paraliza el taxímetro; 16 horas en el caso de los titulares del taxi que no tenemos un trabajador asalariado y 18 horas en el caso de aquéllos que tienen a personas trabajando", ha explicado.

El presidente de AGETAXI, Francisco Esteban, que calcula que hay taxistas que tienen que esperar por lo menos un mes para adaptar los vehículos, ha propuesto que se aplique la Ordenanza y se sancione a quien no reúna los requisitos.

"Una vez sancionado, que recurra y demuestre que no ha podido hacer el cambio. Si se confirma que lo ha solicitado y le han dado fecha posterior a este martes, se le retirará la multa", ha asegurado.

Esteban ha culpado de esta situación a las dos asociaciones mayoritarias del taxi --la Gremial y la Federación--, "que han aprobado la regulación horaria sabiendo que había taxímetros que no servían". "Se podía haber pensado algún método para poder abarcar esta situación", ha concluido.

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