Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Un 14 por ciento de los niños madrileños quieren ser futbolistas cuando sean mayores

Ocho de cada 10 niños madrileños creen que sus padres son felices en el trabajo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un 14 por ciento de los niños madrileños quieren ser futbolistas cuando sean mayores, según la VII encuesta '¿Qué quieres ser de mayor?' elaborada por Adecco y Fundación Adecco a 1.200 niños con edades comprendidas entre los 4 a los 16 años, con y sin discapacidad, de toda España.

El 26 por ciento de los niños madrileños quieren llevar a cabo trabajos afines con el deporte, seguidos de los relacionados con las ciencias (25 por ciento) y la seguridad (12,5 por ciento).

En concreto, un 14,3 por ciento de los niños quiere ser futbolista, profesión ha ganado peso. Le sigue la de informático (11,7 por ciento), bombero (7,8 por ciento), empresario (6,5 por ciento) y médico (5,2 por ciento).

En cambio, el 21,4 por ciento de las niñas madrileñas apuestan por los trabajos relacionados con la enseñanza, seguidos por los vinculados con la sanidad (19,4 por ciento) y el mundo de los artistas (cantantes, actrices, bailarinas) elegidos por el 13,2 por ciento de ellas.

Si se atiende a ocupaciones concretas, en primer lugar se encuentra la profesión de maestra, con un 17,1 por ciento, seguida de doctora (12,4 por ciento), veterinaria (9,5 por ciento), cantante (4,8 por ciento) y fisioterapeuta (3,8 por ciento).

QUIEREN SER JEFES

Frente al 4,3 por ciento de los niños españoles que seguirían los pasos profesionales de sus padres, en Madrid el porcentaje se eleva hasta el 15 por ciento. Son más los niños (20,3 por ciento) que las niñas (9,6 por ciento) las que toman esta opción.

Por otro lado, este estudio resalta que más de la mitad de los niños madrileños quiere llegar a ser jefe en su puesto de trabajo cuando sea mayor.

Los pequeños españoles, también los madrileños, opinan que la edad ideal para jubilarse está entre los 51 y los 65 años y no contemplan que este hecho se produzca antes de que cumplan los 30 años.

FELICIDAD Y PREFERENCIAS

El estudio señala que un 82 por ciento de los niños madrileños cree que sus padres son felices en el trabajo. Además, afirma que, para hallar la felicidad laboral, el 37,8 por ciento de los menores aboga por disfrutar del trabajo que se hace, un 29,7 por ciento asegura que un buen ambiente laboral es imprescindible y un 10,8 por ciento defiende que lo más importante es tener un buen salario.

Temas como la conciliación, la racionalización de horarios o la ausencia de estrés también ocupan un lugar destacado entre las claves infantiles para alcanzar la felicidad profesional.

Los conflictos bélicos siguen siendo, un año más, la mayor preocupación de los niños. El 17,5 por ciento de los encuestados afirma que lo primero que harían si fuesen dirigentes mundiales sería acabar con las guerras y con las armas (muy por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 28,4 por ciento).

En la segunda posición del ránking se mantiene la pobreza y en el tercero la crisis económica. El 15 por ciento de los niños lo considera como un problema mundial de primera magnitud. Preservar el medioambiente y el problema del paro aparecen en los siguientes puestos de la clasificación.

Entre las respuestas más curiosas, aparecen algunas como "cambiar la tele de casa por una pantalla de cine", "regalar casas y juguetes a los pobres" o "viajar gratis, aunque como no hay dinero, hacerlo sólo 10 veces al año".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31