Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Un incendio destruye un pequeño poblado chabolista en San Fernando y obliga a desalojar a 45 personas

Un incendio ha destruido este martes toda una concentración chabolista situada en San Fernando de Henares y, aunque no se han registrado daños personales, ha obligado a desalojar 45 personas de las infraviviendas, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las llamas se originaron por causas que aún se desconocen en torno a las 19.30 horas y afectaron también a 2.000 metros cuadrados de pastos, lo que provocó una gran humareda visible en toda la zona.

El cierre total de la intervención se produjo después de casi siete horas de trabajo. En la operación participaron efectivos de siete parques de la Comunidad de Madrid, que desplazaron al lugar del siniestro dos nodrizas, seis autobombas, un furgón de reserva de aire y varios medios de transporte de personal.

Por otro lado, miembros del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron ayer tres rescates de personas en los municipios de Alcobendas, Getafe y Torrelodones. En el primero de ellos, los bomberos accedieron a la vivienda por una ventana, para lo que se sirvieron de una autoescala. Una vez en el interior de la casa, abrieron la puerta para que entrara el personal sanitario y atendiera a una mujer que se encontraba caída sobre el suelo.

En el rescate de Getafe, de condiciones semejantes al anterior, los bomberos, después penetrar en la vivienda desde la terraza de un vecino, encontraron a un hombre tumbado en el suelo. En el caso de Torrelodones, los efectivos entraron a una casa por la puerta y sacaron en una camilla con ayuda de los miembros del Summa-112 a un hombre que se encontraba en malas condiciones físicas.

En Alcalá de Henares y de Getafe, los efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en estas localidades accedieron a sendas viviendas en las que sus propietarios habían olvidado la comida sobre el fuego de la cocina. En el siniestro de la ciudad complutense los profesionales aplicaron oxígeno a la dueña de la casa debido a que se encontraba con una gran excitación. En vista de que el malestar no remitía, bajaron a la mujer al ambulatorio que se encuentra enfrente del edificio.

Los bomberos también sofocaron el incendio de una nave en Arganda del Rey. La rápida intervención de los profesionales, que fueron alertados por una vecina, impidió que el fuego fuera de mayores proporciones y peligro. El inmueble, de 1.000 metros cuadrados, era una antigua fábrica de plásticos colindante con un chalé. Varias vigas quedaron afectadas por las llamas.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo en la jornada de este martes un total de 44 intervenciones. Paralelamente, los operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) gestionaron 22 avisos de emergencia que no requirieron la movilización de efectivos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31