Lunes 18/12/2017.

| Madrid

Madrid

La edil que encabeza la candidatura de apoyo a Rubalcaba denuncia la "coacción" a miembros de su lista

Desde la agrupación socialista defienden la normalidad del procedimiento y aseguran que "no es momento de hablar de candidatos ni de personas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La edil socialista del Ayuntamiento de Parla, Beatriz Arceredillo, ha denunciado que los compañeros del partido que forman parte de la lista de su candidatura de apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba para el Congreso Federal del PSOE están recibiendo llamadas de teléfono para que retiren el apoyo a Arceredillo.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press la concejala delegada de Formación y Empleo, y además ha asegurado que desde la agrupación socialista están "entorpeciendo" la presentación de la candidatura por lo que baraja la posibilidad de "impugnar" el proceso.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Parla, Mª Antonia González Blanco, ha explicado que lo que se ha estado debatiendo en los últimos días han sido las enmiendas que se presentarán a la Ponencia marco y que se va a aprobar en asamblea de afiliados.

"Esta tarde elegiremos también en esa Asamblea a los delegados que nos representará en el Congreso regional. No es momento de hablar de candidatos, ni de decidir si se apoya a una u otra persona porque entre otras cosas, no sabemos si habrá más candidatos de los que se han presentado. Ahora estamos en otro momento", ha manifestado.

En cuanto a la candidatura que encabeza Arceredillo, la edil ha relatado que antes de la presentación de su candidatura con la lista de avales pertinentes, solicitó a través de correo electrónico información sobre cómo debía ser el procedimiento a seguir y si requería o no de algún formato concreto.

"Me dijeron que no necesitaba ningún formato así es que presenté mis avales individuales, cada persona con su hoja firmada diciendo que está de acuerdo en acompañarme en la lista que encabezo", ha detallado.

La concejala ha lamentado, sin embargo, que cuando a las nueve de la noche del pasado martes presentó las listas, "le facilitaran otra hoja donde tenía que presentar todos los datos de los candidatos dándole de plazo hasta hoy, antes de la asamblea de afiliados".

Beatriz Arceredillo ha manifestado que debido a las ocupaciones profesionales y personales tanto de ella misma como de los compañeros que apoyan su candidatura y del "poco tiempo" que se le ha otorgado, es posible que no pueda presentar la documentación que se le ha requerido.

"Para mí esto es un impedimento porque no me informaron desde el principio. Si no lo presento, no sé qué pasará. Lo que sí sé es que están coaccionando a gente para que no firmen ese segundo papel", ha apuntado.

Por este motivo, ha adelantado que podría solicitar que se impugnase el proceso. "Pediría al Tribunal de Garantías que interviniese. Si esto sigue así, si me exigen ahora cómo tengo que presentar las cosas voy a impugnar este proceso. Como militante quiero proteger mis derechos", ha asegurado.

Desde la agrupación municipal socialista han recordado, sin embargo, que en la asamblea que se va a celebrar en la tarde de este miércoles se presentarán dos listas de delegados y serán los afiliados del PSOE de Parla los encargados de elegir democráticamente, con su voto, la lista de las personas que quieren que les representen en el Congreso Regional.

"Como digo, no es momento de hablar de candidatos ni de personas. Estamos debatiendo y serán los votos de los afiliados de esta agrupación los que decidan quién quieren que les representen en el Congreso regional", ha matizado la secretaria de Organización del PSOE local.

Mª Antonia González Blanco ha concluido que será en el Congreso regional donde se elegirán los delegados que irán al 38 Congreso Federal "y será allí, en el Congreso de Sevilla, en el que los delegados elijan a uno u otro candidato entre todas las alternativas posibles".

Por último, Arceredillo ha matizado que cualquier candidato "es válido" por lo que ha defendido su derecho y el de los compañeros que van en su lista de apoyar a Rubalcaba.

"Esto no va en detrimento ningún otro socialista. Es una candidatura de apoyo a Rubalcaba, nada más", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31