Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

La nueva cafetería-restaurante de Cibeles abrirá a mediados de octubre, gestionada por Adolfo Muñoz

La nueva cafetería-restaurante del Palacio de Cibeles abrirá sus puertas por primera vez a los madrileños a mediados de octubre, y estará gestionada por el restaurador toledano Adolfo Muñoz, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa adjudicataria del espacio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La nueva cafetería-restaurante de Cibeles abrirá a mediados de octubre, gestionada por Adolfo Muñoz La nueva cafetería-restaurante de Cibeles abrirá a mediados de octubre, gestionada por Adolfo Muñoz

Así, durante los próximos cinco años Adolfo Muñoz gestionará el Restaurante Palacio de Cibeles, un espacio gastronómico situado en la sexta planta que contará con dos terrazas a la plaza de Cibeles y donde se podrá disfrutar de "la carta más exquisita" del restaurador acompañada por una oferta con más de 150 referencias de vino.

Además, la adjudicación incluye también un espacio de tapas, vinos y restaurante que se llamará Colección Cibeles, al que se accederá por la entrada principal del palacio y que ofrecerá tanto desayunos como almuerzos, tapas o 'afterwork'.

En ambos casos, la carta incluirá productos propios, saludables y "de gran calidad" que van desde el aceite de oliva virgen extra hasta las hierbas aromáticas de huertas ecológicas que Muñoz posee en Belvís de la Jara (Toledo).

Además, los "principales mercados de España" servirán a ambos restaurantes los mejores pescados, mariscos o carnes, tales como el cordero ecológico, así como una "variada y surtida" despensa de productos manchegos y madrileños, básicos en la capital de España, aunque sin olvidar los toques de la cocina japonesa o la influencias mediterráneas y árabes, entre otras. Para ello no faltarán aromas ni texturas como el azafrán, la trufa negra o el mazapán.

"Ambos espacios se adivinan ya como punto de encuentro gastronómico en Madrid así como un lugar muy especial para la celebración de eventos, ya que la propuesta del Grupo Adolfo incluye en su gestión la organización de actos culturales, talleres, exposiciones, presentaciones de productos en plena colaboración con el CentroCentro", han añadido las mismas fuentes.

Adolfo Muñoz ha desarrollado su carrera en el mundo de la restauración y la hostelería tanto a nivel nacional como internacional durante más de 40 años.

Su pasión por la cocina le ha llevado a capitanear proyectos tan variados como la Escuela de Hostelería de Toledo o el espacio para eventos sociales y corporativos, bodega incluida, que posee en Viñedos Cigarral Santa María, también en Toledo, donde elabora su vino Pago del Ama.

En todos los proyectos que Muñoz ha emprendido han primado "el trabajo y el amor a la cocina y a los productos de la tierra, la alegría vital y el carácter hospitalario y amigable del chef, y su búsqueda de la perfecta combinación entre tradición e innovación en cada plato", explican desde su empresa.

Así, el cocinero ha sido reconocido en los últimos años con varios galardones, tales como el Premio Nacional Alimentos de España, el Premio Nacional de Gastronomía Marqués de Desio al mejor profesional de la restauración española (1997), la Medalla de Oro al Mérito Turístico (2009) o dos Soles de la Guía Repsol para su Restaurante Adolfo en Toledo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31