Sábado 21/10/2017.

| Madrid

Madrid

Los bomberos realizan 53 salidas por el viento y apagan cuatro incendios en viviendas

El Gera rescata a tres personas ilesas en la Pedriza
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los bomberos de la Comunidad de Madrid apagaron ayer domingo los incendios de clarados en cuatro viviendas de Camarma de Esteruelas, Cubas de la Sagra, Alpedrete y Alcalá de Henares. Además, realizaron 53 servicios provocados por las fuertes rachas de viento, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

Cuando los bomberos llegaron al incendio declarado en un chalé de Camarma de Esteruelas, el fuego estaba prácticamente sofocado, por lo que centraron sus esfuerzos en refrescar la zona, sanear la parte afectada por el fuego y ventilar la vivienda. Además, restablecieron parcialmente el suministro eléctrico de la vivienda. Las llamas y las calorías afectaron a un porche, a la cristalera que da acceso al comedor y a parte del mobiliario.

Como consecuencia del siniestro un hombre resultó herido en una mano y en la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital. La actuación, que comenzó pasadas 21 horas, fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares, que desplazaron al lugar dos autobombas y una escala automática.

Los profesionales también intervinieron en el incendio de un chalé en Cubas de la Sagra, donde las llamas se originaron en la chimenea y afectaron a las sillas de una habitación y a la instalación eléctrica. El inmueble vecino también sufrió daños a causa del humo, por lo que los profesionales ventilaron ambas casas. No se registraron heridos. El servicio fue realizado por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Parla, que desplazaron al lugar del siniestro una autobomba y una escala automática.

Otros incendios apagados por los bomberos tuvieron lugar en los municipios de Alpedrete y en Alcalá de Henares. El primero de ellos afectó a la buhardilla de un chalé y fue extinguido sin problemas. El segundo de estos siniestros se produjo en la cocina de una casa ubicada en un tercer piso y afectó al mobiliario. En ambos casos, los profesionales ventilaron las viviendas. No se produjeron heridos.

RESCATE EN LA SIERRA

Los efectivos del GERA rescataron ayer a tres personas que se habían desorientado cuando se encontraban entre Los Llanitos y la cuerda de Las Milaneras. Los excursionistas no llevaban ropa adecuada para el frío. Los profesionales del Cuerpo de Bomberos pusieron en marcha vehículos y dos equipos de efectivos caminando. Los excursionistas fueron localizados ilesos.

Los profesionales también intervinieron para rescatar a un cerdo que había caído en el cauce seco de un canal en Colmenar de Oreja. El animal de unos 50 kilogramos de peso estaba herido y era muy agresivo, por lo que tuvo que ser rescatado con una red. Por otra parte, los bomberos realizaron un gran número de salidas, en concreto 53, a causa del viento. Así, sanearon tejados, retiraron elementos de mobiliario urbano y árboles quebrados y caídos, que presentaban peligro para las personas.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, atendió en la jornada de ayer un total de 109 avisos de emergencia. De ellos, 12 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 97 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31