Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los bomberos realizan 40 salidas por los fuertes vientos de este martes

Los bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron ayer 40 salidas a causa de los fuertes vientos registrados en el ámbito de la región, especialmente en la zona Oeste y en el Corredor del Henares, que dañaron elementos del mobiliario urbano y arrancaron árboles y ramas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El temporal de viento fue especialmente fuerte en el Corredor del Henares y la zona Oeste de la región, entre las 19 y las 21 horas y afectó a elementos del mobiliario urbano, como carteles, luminosos y toldos, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Las rachas también afectaron a los árboles. Así, los bomberos tuvieron que realizar hasta 25 salidas para cortar ramas y árboles enteros caídos sobre coches y carreteras. No se registraron heridos.

Por otra parte, los efectivos de bomberos intervinieron poco después de las 15 horas en un chalé adosado en San Lorenzo de El Escorial, donde el propietario se había dejado una sartén con aceite sobre el fuego de la cocina.

Los bomberos accedieron al interior de la casa por una ventana y extinguieron. Posteriormente, revisaron toda la casa, ventilaron y realizaron pruebas con el explosímetro para desechar la presencia de gases. Los daños del siniestro se centraron en los muebles de la cocina y en la vitrocerámica. Además, el humo afectó a toda la vivienda.

El segundo incendio de vivienda tuvo lugar en Torrejón de Ardoz. El fuego, como en el caso anterior, se originó en la cocina de la casa. Las llamas quemaron la campana extractora y provocaron mucho humo. Una persona adulta y tres niños fueron tratados por los efectivos sanitarios para realizarlos un reconocimiento rutinario.

La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, que se sirvieron de una autobomba y una escala automática para realizar la operación.

Además, los efectivos de bomberos extinguieron el incendio de una peluquería, ubicada en un piso bajo de un edificio de cinco plantas, en la localidad de Pinto. Aparentemente, el origen de la llamas fue la explosión, por causas desconocidas, de dos botes de laca. La deflagración arrancó la puerta de entrada donde estaba el fuego.

No se produjeron heridos. La intervención fue realizada por bomberos de la Comunidad de Madrid pertenecientes a los parques de Parla y Getafe, que desplazaron dos autobombas y dos escalas para hacer frente al siniestro.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 158 avisos de emergencia. De ellos, 40 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 118 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31