Domingo 22/10/2017.

| Madrid

Madrid

Los bomberos apagan los incendios declarados en unas naves abandonadas

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer dos incendios provocados por restos de basura en Torrejón de Ardoz, localidad en la que también ayudaron a bajar del tejado de una nave a una persona, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los profesionales apagaron también un incendio en una casa de Getafe y participaron en dos rescates de sendas personas atrapadas en el interior de sus viviendas.

Uno de los incendios tuvo lugar en la calle Cobre, en Torrejón de Ardoz, en una nave abandonada habitada, aparentemente, por indigentes. Las llamas prendieron sobre unos colchones, que quedaron calcinados. La extinción la realizaron efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en esta localidad, que desplazaron una bomba nodriza, una autobomba y una escala automática. No se produjeron heridos.

Tampoco hubo personas afectadas en el incendio declarado en la calle Aluminio, también en Torrejón de Ardoz, de características semejantes al anterior. Además, en la misma localidad, en la calle Hierro, los bomberos ayudaron a bajar del tejado de una nave a una persona que se encontraba allí por motivos desconocidos, y que resultó ilesa. Para ello, los profesionales se sirvieron de una escalera corredera.

Los bomberos intervinieron también en dos rescates de personas atrapadas en sus propios domicilios. Uno de los siniestros tuvo lugar en Alcalá de Henares y el otro, en San Fernando de Henares. En el primero de los casos, los profesionales accedieron a la casa desde una terraza cercana y encontraron a una mujer tumbada en el suelo. La atendieron hasta la llegada de los servicios sanitarios. En el segundo siniestro, cuando llegaron los efectivos, los familiares se habían hecho cargo de la persona afectada.

INCENDIO DE UNA CHIMENEA

Otra de las intervenciones de los bomberos tuvo lugar en el barrio de El Bercial, en Getafe, donde acudieron para sofocar el incendio de la chimenea de un chalé que se encontraba en mal estado. Los profesionales enfriaron el tiro de la chimenea desde el tejado y desconectaron los extractores, que son eléctricos. No hubo heridos.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 53 avisos de emergencia. De ellos, 15 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 38 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31