Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los bomberos apagan un fuego en un videoclub de El Escorial

Efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido un incendio de un videoclub de El Escorial, que produjo una gran alarma entre los vecinos del inmueble contiguo que tuvieron que ser desalojados, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El incendio comenzó pasada la madrugada y su extinción duró poco más de una hora. A su llegada, los profesionales encontraron el videoclub, de unos 30 metros cuadrados, completamente lleno de humo.

Las calorías generadas durante el siniestro dañaron seriamente la industria y el contenido de ésta entre los que había comestibles, aparatos eléctricos, cuadros, mobiliario, material almacenado, enlucido de techo y paredes e instalación eléctrica.

Paralelamente, en el edificio contiguo al del videoclub los vecinos habían sido desalojados a causa del humo. Los bomberos ventilaron el hueco de la escalera y antes de autorizar el retorno de los inquilinos a sus casas realizaron mediciones de gases.

El servicio fue realizado por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en El Escorial y Collado Villalba que desplazaron al lugar del siniestros tres autobombas y dos escalas automáticas. No hubo heridos.

OTRAS INTERVENCIONES

Por otra parte, profesionales pertenecientes al parque de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares extinguieron dos incendios en esta localidad. Uno de ellos se produjo en una vivienda de la vía Complutense, donde apagaron las llamas de la cocina de un piso octavo. El acceso se produjo por la fachada. En este inmueble, los bomberos encontraron a un perro, en buenas condiciones, al que pusieron agua.

El segundo de estos siniestros tuvo lugar en un edificio abandonado en la calle Laguna al que suelen acceder algunos indigentes. En el siniestro se quemaron basuras y colchones, que provocaron llamas de tamaño considerable. El servicio, que se realizó sin ningún tipo de problema, tuvo una duración de 35 minutos. Tampoco en este siniestro hubo heridos.

Otros siniestros en los que intervinieron los bomberos tuvieron lugar en San Sebastián de los Reyes y en Pinto. El primero de ellos fue un accidente de circulación en el que un vehículo chocó contra otro que se encontraba en doble fila y volcó. El conductor no tenía heridas aparentes. Los profesionales sanearon la zona y gestionaron un derrame de aceite de uno de los coches.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 62 avisos de emergencia. De ellos, 16 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 46 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31