Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Los bomberos de la Comunidad apagan un incendio en una edificio de artes gráfica de Getafe

Los bomberos de la Comunidad de Madrid apagaron este martes un incendio que se produjo en el interior de un edificio dedicado a las artes gráficas ubicado en Getafe en el que desplegaron gran cantidad de medios y que, gracias a ello, no tuvo mayores consecuencias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los bomberos de la Comunidad apagan un incendio en una edificio de artes gráfica de Getafe Los bomberos de la Comunidad apagan un incendio en una edificio de artes gráfica de Getafe

Según ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia, la nave incendiada en Getafe está ubicada en el polígono Los Olivos y se dedicaba a las artes gráficas. El edificio tiene cuatro plantas. El fuego no llegó a adquirir grandes proporciones en ningún momento.

Los bomberos accedieron al inmueble por una ventana y una puerta situadas en el lateral de la nave y colocaron un tendido de 25 milímetros, extinguieron y ventilaron. Las llamas y el calor afectaron a una mesa que contenía unos cartones, a una estantería y a una zona del falso techo.

La operación, que se prolongó durante dos horas, fue realizada por efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Getafe y Parla, que desplazaron al siniestro un considerable número de medios y profesionales. En concreto, emplearon dos autoescalas, dos autobombas, una nodriza y un vehículo de transporte de personal. No se produjeron heridos.

INCENDIO EN VELILLA

Los bomberos también extinguieron las llamas de dos toneladas de cartón junto a una nave de Velilla de San Antonio y retiraron la comida olvidada sobre el fuego de la cocina en una vivienda en Aranjuez.

El incendio de Velilla de San Antonio afectó a dos toneladas de cartón que había junto a una nave, y fue extinguido por personal del parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey, que realizó la operación en poco más de una hora. El trabajo requirió el uso de 15 garrafas de espuma. Los medios desplazados fueron una autobomba, una escala automática y una nodriza. No hubo heridos.

Los profesionales también intervinieron en Aranjuez en una vivienda, cuyo inquilino dejó olvidada la comida sobre el fuego de la cocina y se quedó dormido. A la llegada de los bomberos, la policía municipal había retirado la olla, por lo que los efectivos ventilaron la estancia, que se encontraba llena de humo.

La actuación fue realizada por miembros del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, que desplazaron una autobomba y una escala automática.

Junto a estas actuaciones, los bomberos trabajaron ayer en Nalvalcarnero (A-5) y Las Rozas (A-6), donde tuvieron que socorrer a los implicados en dos accidentes de tráfico. El primero de estos accidentes fue el vuelco de un camión cisterna que transportaba cemento en polvo. El conductor resultó herido leve. En el segundo siniestro, los bomberos atendieron al conductor que se encontraba aparentemente bien, sanearon la vía y colocaron el vehículo sobre las cuatro ruedas.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 73 avisos de emergencia. De ellos, 21 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 52 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31