Viernes 02/12/2016.

| Madrid

Madrid

La nueva biblioteca abrirá al público en octubre tras estar cerrada en el periodo de exámenes

El Ayuntamiento se disculpa por haber tenido al municipio sin sala de estudio durante el verano y los exámenes de septiembre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La nueva biblioteca de Tres Cantos abrirá al público a lo largo del mes de octubre, una puesta en marcha que pondrá fin al periodo en el que Tres Cantos ha estado sin sala de estudio, algo por lo que el Ayuntamiento se ha disculpado ya que los estudiantes no han tenido ningún lugar público en el que estudiar sus exámenes de septiembre.

La concejal de Cultura de Tres Cantos, Marisol López, ha explicado que el traslado del fondo ya ha finalizado y que ahora se está trabajando en la organización y clasificación de los libros y en la colocación en los mismos de los sistemas antirobo necesarios.

La concejal ha aprovechado para pedir "disculpas" porque "la biblioteca estuvo cerrada durante los exámenes de septiembre", aunque ha asegurado que "la espera habrá merecido la pena" porque la nueva sede cuenta con 4.000 metros y con una sala de estudio independiente a la sala general, en la que los jóvenes podrán estudiar. Además, esta sala tendrá un horario especial en época de estudio y estará abierta independientemente de la biblioteca ya que cuenta con acceso independiente desde el exterior.

El edificio, situado en la Avenida de Labradores, consta de 3.027 metros cuadrados construidos de uso bibliotecario más 1.466 de aparcamiento e instalaciones técnicas distribuidos en dos plantas y sótano.

La planta de acceso está organizada alrededor de un amplio vestíbulo y contará con zona de exposiciones, salas de trabajo en grupo, área de publicaciones periódicas con capacidad para 90 títulos de revistas y periódicos, salón de actos con 108 asientos y la posibilidad de subdividirse en dos espacios de menor tamaño, taquillas y reprografía. La sala general de lectura, consulta y referencia estará en la primera planta del edificio.

En total, el nuevo equipamiento de Tres Cantos supondrá un importante salto cuantitativo y cualitativo en la oferta de servicios bibliotecarios y culturales que contará con herramientas y tecnologías de la información y la comunicación tales como radiofrecuencia, catálogo en línea, uso público de Internet (vía wifi) y otros servicios que incluyen tecnología 2.0.

Esta biblioteca pone fin a la de la Casa de la Cultura que contaba con una sola planta y que se cerró el pasado mes de julio para proceder al traslado de los fondos a la nueva biblioteca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31