Sábado 18/08/2018.

| Madrid

Madrid

El ayuntamiento cierra 2011 con un superávit de más de diez millones de euros

El Ayuntamiento de Majadahonda ha cerrado el ejercicio de 2011 con un superávit de más de diez millones de euros, según los datos correspondientes a la liquidación del presupuesto municipal del año pasado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al respecto, el alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, ha manifestado que el municipio se encuentra en una "situación privilegiada" y ha remarcado que estos datos económicos positivos han sido posible "gracias a sucesivos planes económico-financieros" y a "una gestión responsable, eficaz en la contención del gasto y prudente en la previsión de los ingresos".

Por otro lado, el Consistorio recuerda que cuando De Foxá llegó a la alcaldía en 2005, Majadahonda tenía un remanente negativo de tesorería de 33 millones de euros, que se ha ido reduciendo cada año hasta confirmar que en 2011 la tesorería municipal tuvo un remanente positivo de 600.000 euros.

Para el alcalde, "este resultado deja claro" que se lleva a cabo una política basada en "la transparencia, la responsabilidad, la prudencia, la coherencia y la eficacia". En consecuencia, se han articulado políticas económicas liberales que ofrecen mayores oportunidades al empresario y a la creación de empleo.

Además, se ha procedido a medidas para adelgazar el peso de la administración e impulsar el sistema de la colaboración público-privada que, a juicio del primer edil, "está funcionando muy bien", por ejemplo, en el ámbito deportivo.

Otro dato significativo es que el Ayuntamiento dispone de 76 millones de fondos líquidos, "lo que nos permite tener garantizados los pagos a los proveedores, que cobran en 55 días el pago de las nóminas de todos los trabajadores municipales y, por supuesto, la prestación de los mejores servicios a los ciudadanos", remarca el alcalde de la localidad.

También subraya que el Ayuntamiento de Majadahonda, que además ha bajado el tipo impositivo del IBI del 0,64% al 0,53%, seguirá trabajando en esta misma línea. Por eso, el alcalde ha convocado una reunión con los concejales responsables de diversas áreas "para estudiar punto por punto los contratos o las subvenciones" para seguir ahorrando es cuestiones que no afecten a la calidad de vida de los ciudadanos.

Como ejemplo, dos nuevos contratos: el de telecomunicaciones, que reduce un 40% el gasto, y el de limpieza, que reduce en 1.700.000 euros el gasto anterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31