Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Un grupo de actores ofrece aventuras teatralizadas e interactivas para toda la familia por el Madrid de los Austrias

Un grupo de actores ofrece todos los sábados aventuras teatralizadas e interactivas para toda la familia en las que los asistentes participan y forman parte de una trama que les lleva a recorrer diferentes espacios del Madrid de los Austrias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta compañía, la empresa de entretenimiento Proyecto Enigma, está compuesta por un grupo de jóvenes que buscan "proveer a niños y familias de un ocio diferente", una "especie de película" en la que la función del público sea "participativa y no contemplativa".

Así define este novedoso proyecto su organizador y uno de los actores del mismo, Leo Perasso, que en declaraciones a Europa Press describía los detalles del espectáculo 'Las llaves del Ángel Caído', que discurre por las calles y plazas más emblemáticas de Madrid en busca de una misteriosa y antigua reliquia.

Los asistentes tendrán que ayudar a la protagonista para lograr su objetivo, emprendiendo un camino en el que encontrarán sucesivas pistas que les acerquen a resolver el caso y enemigos que tratarán de impedirlo.

El público --aunque en este caso sea más que protagonista que espectador-- perseguirá y se verá perseguido, y deberá pasar una prueba tras otra hasta encontrar la reliquia que busca la aventurera Caila Elión. El trío protagonista se completa con el veterano buscador de tesoros Clau Dumah, y el explorador Bernard Fraciel, que ayudará al grupo a enfrentarse a los peligros que se presenten.

Todo ello para conformar una actividad "muy física" y que permite recorrer el centro de Madrid de una forma diferente a la turística convencional. Las aventuras están disponibles tanto en español como en inglés y tienen una duración aproximada de una hora.

DESDE JUNIO

El grupo lleva desarrollando esta actividad desde junio, todos los sábados a las 20 horas, aunque está previsto que se cambie de hora con la llegada del invierno, que posiblemente también traiga nuevas aventuras de esta compañía, que entre actores y técnicos está integrada por una decena de personas.

Las entradas individuales son de 12 euros, gratis para los menores de cinco años y con descuentos especiales para los grupos de más de 10 personas. El público asistente y participante oscila entre las 40 y las 50 personas.

"Es algo diferente, está gustando mucho", señala Perasso, que destaca "cómo los chicos se enganchan". "Es increíble el grado de participación, no se lo esperan", afirma de un proyecto que trata de dar "una nueva dimensión al entretenimiento".

Perasso, que ha participado en la realización de varios cortometrajes y procede del mundo del cine, señala las dificultades para emprender proyectos en esta coyuntura de crisis como uno de las razones para emprender este singular proyecto.

El objetivo ahora, aparte de consolidar esta aventura y extender el conocimiento popular de este tipo de ocio, es la elaboración de tramas nuevas, y conseguir "apuntar" a mayores y adolescentes a esta aventura interactiva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31