Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

La prima de la mujer asesinada en Cantoblanco recibió una llamada en la que una desconocida identificaba al autor

Según la Policía, la persona que realizó la llamada era la otra pareja del procesado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La prima de la mujer asesinada en Cantoblanco recibió una llamada en la que una desconocida identificaba al autor La prima de la mujer asesinada en Cantoblanco recibió una llamada en la que una desconocida identificaba al autor

El instructor de la Policía Nacional que dirigió la investigación del hallazgo de un cadáver en estado de descomposición en un pozo de Cantoblanco, en Fuencarral, en 2003 ha revelado en el juicio que la prima de la víctima recibió una llamada de una mujer desconocida en la que alertaba del crimen e identificaba a Manuel G.M. como el autor del asesinato de su pareja.

Manuel G.M., que padece un trastorno de personalidad, se sienta desde ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de homicidio, con la agravante de parentesco, por el que se enfrenta a 14 años de cárcel. Durante la sesión, la presidenta del tribunal se ha visto obligada a reprenderle en varios momentos al interrumpir las comparecencias de los policías, excusándole su abogada en el trastorno que sufre

La fiscal sostiene que el procesado asestó entre septiembre y noviembre de 2002 diversas puñaladas a la mujer con la que vivía y arrojó el cuerpo en un pozo de Cantoblanco.

El Jurado Popular se enfrenta a un caso complejo, ya que no hay prueba de cargo directa, sino sólo la denuncia que el hijo del procesado hizo tres años después de que se cerrara la causa ante la ausencia de autor conocido, desvelando que su padre le obligó a ayudarle a deshacerse del cadáver.

La letrada del acusado trata de demostrar que la declaración del hijo es falsa en base a la supuesta enemistad que mantiene con su padre. Según su versión, su cliente nunca tuvo una relación con la víctima, ya que tenía otra pareja. Por ello, pide su libre absolución o, en caso de condena, que se le aplique una eximente completa por enajenación mental.

LLAMADA REVELADORA

En la sesión de esta mañana, los agentes de la Policía Nacional que hallaron el cuerpo, así como los que instruyeron las diligencias han precisado al tribunal popular algunos detalles desconocidos hasta ahora.

Uno de los agentes ha relatado que la prima de la fallecida denunció los hechos después de que una mujer desconocida le alertara el 13 de febrero de 2003 de que Manuel G.M. había matado a la mujer. Tras la llamada, la mujer denunció los hechos ante la Policía, que encontró el cuerpo una semana después.

Según el agente, la llamada la realizó otra pareja del procesado, que al parecer compartía vivienda con la otra mujer. Todos ellos se conocían del centro penitencia de Soto del Real.

Frente a la afirmación del hombre de que nunca mantuvo una relación sentimental con la víctima, el policía ha relatado que constan dos visitas del acusado a la fallecida "en calidad de pareja sentimental" al centro penitencia de Ávila.

Este agente fue una de las personas que estuvo en la declaración del hijo del acusado en el que aseguró tres años después de que se hallara el cuerpo que su padre le había obligado a trasladar el cadáver a un pozo. Además, aportó detalles que coincidían con el cuerpo encontrado en Cantoblanco.

A esto se sumaría el hechos de que el otro hijo del encausado también manifestó a la Policía que su padre le había contado lo sucedido el día de los hechos.

Según el fiscal, los hechos se produjeron entre los meses de septiembre y noviembre de 2002, cuando el acusado asestó a su compañera sentimental varias puñaladas cuando se encontraban en el domicilio familiar.

A la mañana siguiente, el procesado despertó a su hijo de once años y le pidió que le ayudara a deshacerse del cadáver y a trasladar el cuerpo a un pozo. El cadáver se encontró el 20 de febrero de 2003.

La investigación se cerró a los tres años al no encontrar el juez instructor al autor de los hechos, pero en 2006 se reabrió después de que el hijo del acusado manifestara que ayudó a su padre a trasladar el cuerpo a un pozo.

En su declaración, el acusado manifestó ayer que conoció a la víctima en la prisión de Soto del Real, manteniendo sólo una relación de amistad. Sin embargo, esta afirmación chocaba con la que manifestó en 2006 en sede judicial cuando reconoció que habían mantenido una relación sentimental.

"Nunca viví con ella. Jamás he hecho daño a una mujer ni he utilizado un arma", recalcó el hombre a preguntas del fiscal. Además, precisó que en el momento de los hechos mantenía una relación con su actual pareja sentimental.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31