| Madrid

Madrid

La ampliación de horarios de las bibliotecas municipales concluirá el próximo sábado

La ampliación de horarios de las bibliotecas municipales de Torrejón de Ardoz llega a su recta final y terminará el próximo 2 de julio, habiendo tenido una gran aceptación por parte de los estudiantes, ha informado el Consistorio de esta localidad en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ampliación de horarios de las bibliotecas municipales concluirá el próximo sábado La ampliación de horarios de las bibliotecas municipales concluirá el próximo sábado

Esta medida comenzó a aplicarse durante la pasada legislatura con el objetivo de que los estudiantes de la ciudad pudieran acudir a estas instalaciones a cualquier hora del día para preparar sus exámenes.

Asimismo, con esta iniciativa el Gobierno local continúa facilitando a los jóvenes de Torrejón la preparación de sus pruebas y se responde a una demanda histórica de los estudiantes que solicitaban más tiempo y espacios donde poder concentrarse y optimizar las horas dedicadas al estudio.

Así, la Biblioteca Central Federico García Lorca tiene abiertas sus puertas las 24 horas del día, incluso los fines de semana, mientras que la biblioteca 'Gabriel Celaya' y el Aula de Estudio del Centro Cívico El Parque lo hacen de 9:30 a 20:15 horas de forma continuada de lunes a domingo.

Además, la sala de estudio de La Caja del Arte también se sumó a ellas y tuvo ampliando su horario de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas, hasta el pasado 18 de junio.

De cara a los exámenes del curso, los estudiantes necesitan un entorno que favorezca su concentración y les permita obtener un mayor rendimiento de sus horas de estudio. Por ello, desde el Ayuntamiento se les ha querido facilitar, una vez más, esta tarea poniendo a su disposición de nuevo esta medida puesta en marcha por primera vez durante la pasada legislatura.

"Hemos llevado a cabo esta medida que es muy necesaria para los jóvenes tal y como lo demuestra la gran demanda de estudiantes que han utilizado estas instalaciones durante los meses de mayo y junio y la gran afluencia que han tenido las bibliotecas con el horario ampliado, por lo que seguiremos haciendo lo que esté en nuestra mano para ofrecer este servicio a los jóvenes de nuestra ciudad en los periodos más difíciles para ellos y facilitarles así la tarea del estudio", ha indicado el alcalde Pedro Rollán.

En este sentido, hasta el próximo 2 de julio continuará el horario ampliado de las bibliotecas, donde los estudiantes han podido acudir a preparar sus exámenes a cualquier hora del día, respondiendo así a una reivindicación histórica por parte de los jóvenes torrejoneros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España