Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

La alcaldesa dice que la deuda equivaldría a cerrar el Ayuntamiento en cuatro años

La alcaldesa de Aranjuez, Mª José Martínez, ha explicado este jueves en declaraciones a Telemadrid que la deuda del Consistorio "multiplica cuatro veces al presupuesto, lo que equivaldría a cerrar el Ayuntamiento en cuatro años".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La alcaldesa dice que la deuda equivaldría a cerrar el Ayuntamiento en cuatro años La alcaldesa dice que la deuda equivaldría a cerrar el Ayuntamiento en cuatro años

Martínez ha añadido que "según el informe del interventor municipal, que es el mismo funcionario de la anterior legislatura, la deuda es de 175,7 millones de euros, en un municipio de 58.000 habitantes y un presupuesto anual de 47 millones".

Según ha informado Telemadrid en un comunicado, Martínez ha señalado que no tienen "ni para bolígrafos" refiriéndose a la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento del municipio.

Además, ha asegurado que tiene "cero euros para la conservación de parques, jardines y arbolados; y cero euros para energía eléctrica y consumo de agua".

La alcaldesa ha señalado que la situación es "desastrosa" y mientras, "el anterior alcalde socialista, Jesús Dionisio lo niega todo y echa balones fuera".

Asimismo, ha manifestado Martínez que las cuentas son "tan deficitarias" que cinco edificios municipales, entre ellos el de la Policía Municipal, han estado a punto de quedarse sin suministro eléctrico.

La alcaldesa ha querido referirse a tal situación calificándola de "verdadero caos", producto de una gestión "letal" de los socialistas de Aranjuez, según ha dicho.

Martínez ha contado que no sabe nada de los ordenadores portátiles que se compraron y ha declarado que la política del ex alcalde es de "tierra quemada", pues según ha dicho "han borrando pruebas".

En ese sentido, ha señalado que ni siquiera le advirtió de que Unión Fenosa había informado del corte del suministro eléctrico de los cinco edificios municipales, ha declarado que se enteró "de milagro".

MEDIDAS DE AUSTERIDAD

Por ello, Martínez ha pedido "una reforma del Código Penal para que estas personas no se vayan de rositas". Pues, según ha comentado los ribereños y el equipo del Gobierno actual "están asumiendo el reto y van a dejarse la piel para sacar a Aranjuez adelante y sin tener que eliminar ningún servicio, tomando fuertes medidas de austeridad sin subir los impuestos", aseguró.

Según ha señalado Martínez van a "convocar a los agentes sociales para hacer un plan de dinamización económica para sacar el máximo provecho a las potencialidades de la ciudad".

La edil ha asegurado que ya no pueden "pedir más dinero a los bancos", porque no tienen "más capacidad de endeudamiento", pues según ha comentado son "el cuarto municipio con más endeudamiento de Madrid, y el primero de los gobernados por el PP".

Para terminar, Martínez ha dicho que estudiarán que Aranjuez sea subsede olímpica para 2020, ya que así fue en 2012, pero no en 2016, pues, según ha dicho, no tenían "nada" y Jesús Dionisio, ex alcalde del municipio, "cedió todo a favor de Pedro Castro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31