Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

La alcaldesa anuncia que bajará el 'numerito' del coche tras subir la pasada legislatura un 75%

Rabaneda (PP) promoverá una comisión de investigación sobre las subvenciones al municipio hermanado de Pinto en Argentina
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La alcaldesa anuncia que bajará el 'numerito' del coche tras subir la pasada legislatura un 75% La alcaldesa anuncia que bajará el 'numerito' del coche tras subir la pasada legislatura un 75%

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha anunciado una bajada del impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, conocido popularmente como el 'numerito' del coche', de cara al próximo ejercicio fiscal, debido a la subida de un 75 por ciento que ha experimentado este tributo en los últimos años en la localidad.

Es una de las promesas que la regidora ha confirmado ante simpatizantes en un acto en el que ha hecho balance de sus primeros cien días de legislatura. En este sentido, Rabaneda ha justificado la imposibilidad de aplicar la bajada del tributo este año debido a que los ingresos que genera están "ya presupuestados y programados".

La primera edil ha considerado que el impuesto sufrió el pasado año una subida "escandalosa" de un 75 por ciento que, ahora, había que compensar.

Al mismo tiempo, la regidora ha anunciado la "creación de una comisión de investigación sobre los proyectos de colaboración internacional" para indagar en el destino de las subvenciones que el Ayuntamiento concedió desde 2004 al municipio hermanado de Pinto en Argentina y sobre las que un juzgado parleño abrió instrucción tras la denuncia de un particular para ver si las 18 viviendas que se financiaron con dinero público y que se iban a ceder a gente sin recursos se vendieron finalmente a particulares.

"Queremos saber qué ha pasado con el dinero de los pinteños", ha señalado Rabaneda. La 'popular' pondrá en marcha esta comisión con el objetivo de determinar en qué momento del proceso se encuentra la reclamación que el Ayuntamiento hizo la pasada legislatura a la localidad a la que donó los fondos cuando se detectó que las subvenciones no estaban totalmente justificadas.

Por otro lado, Rabaneda se ha referido también a los presuntos "sabotajes" que está sufriendo la maquinaria de la empresa municipal de Servicios (ASERPINTO) en los últimos meses, "obstáculos" que --según ha señalado-- estarían realizando "algunas personas que siguen consignas políticas y que sólo buscan el desprestigio de la propia empresa y de aquellos trabajadores que hacen su trabajo con dedicación y ajenos a cualquier interferencia política".

INSULTOS AL MIA EN LOS PLENOS

Por su parte, el Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto (MIA) ha denunciado que sus concejales han recibido "insultos" por parte de un sector del público que acude a las sesiones del Pleno.

En este sentido, el edil Daniel Santacruz ha asegurado, en rueda de prensa, que el Grupo no interpondrá denuncia en los juzgados. "No se trata de hacer un ir y venir a los juzgados, aunque no es grato", ha precisado, tras asegurar que no pedirá "medidas extraordinarias" a la alcaldesa al considerar que los insultos "no son algo sistemático, sino puntual".

En un balance de los cien días de legislatura, el MIA ha considerado "negativa" la gestión del Ejecutivo 'popular' y ha revelado que la intención del Gobierno sería aplicar una "gestión privada" en la residencia municipal de mayores.

El portavoz del Grupo, Rafael Sánchez, ha asegurado por su parte que el PP se ha sumido en el "victimismo y alarmismo" a la hora de ofrecer datos sobre la deuda municipal y ha denunciado la inexistencia de "un plan de pago serio" a proveedores.

Por último, ha solicitado al Gobierno que restaure la figura del 'Debate sobre el estado del municipio' para tener todos los años un "chequeo" de cómo se encuentra la localidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31