Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

El alcalde dice que se pueden hacer "muchas cosas aunque no sean grandes" por la crisis

El alcalde de Las Rozas, Juan Ignacio Fernández Rubio, ha señalado que esta legislatura no se caracterizará por grandes proyectos debido a la crisis, por lo que ha anunciado que el Ayuntamiento se centrará en los "pequeños detalles" que den servicio al ciudadano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde dice que se pueden hacer "muchas cosas aunque no sean grandes" por la crisis El alcalde dice que se pueden hacer "muchas cosas aunque no sean grandes" por la crisis

"Es un momento complicado desde el punto de vista económico porque no se pueden hacer grandes cosas, pero sí que se pueden hacer muchas cosas aunque no sean grandes. Lo dijimos durante la campaña, y es el momento de mantener todo lo que se había creado y de mantenerlo bien, más que de construir nuevas infraestructuras", ha aclarado.

El primer edil ha hecho alusión a "pequeños detalles" como el cierre de la calle Samuel Bronston los fines de semana. "Esta zona es utilizada por muchos vecinos para hacer deporte. No cuesta dinero cerrarlo, pero se da un servicio al ciudadano. Como eso hay muchas acciones que vamos a poner en marcha enseguida", ha indicado.

De este modo, y en cuanto a las medidas de austeridad, ha indicado que el plan aprobado por el Ayuntamiento permitirá un ahorro de casi 500.000 euros con la reducción de un 30 por ciento del personal eventual asignado al equipo de Gobierno y la congelación de las retribuciones del alcalde y sus concejales. Además, el regidor ha renunciado al coche oficial y al servicio de escolta.

CASA DE CAMPO DEL NOROESTE

Por otra parte, Fernández Rubio ha dicho que "aún no hay nada cerrado" en lo que se refiere a la creación de la denominada Casa de Campo del Noroeste.

Este espacio se ubicaría en la finca de El Garzo, en el barrio de Las Matas. "Se trata de una superficie de gran valor junto al Monte del Pardo. Los vecinos lo apreciarán porque una parte importante está junto a las viviendas. De lo que se trata es que Comunidad y Ayuntamiento vayan de la mano en un proyecto de envergadura que llevamos ambos en nuestro programa electoral", ha afirmado.

Para tratar este asunto, Fernández Rubio mantuvo una reunión con la consejera de Medio Ambiente, Ana Isabel Mariño, en la que "salió el tema" de que hay muchas empresas que desean instalarse en Las Rozas, algo que el Ejecutivo local quiere "favorecer".

"Por este motivo necesitamos la colaboración de la Comunidad para realizar las modificaciones urbanística que faciliten esa instalación. Es una prioridad porque eso va a permitir que se dinamice la economía local y que se generen puestos de trabajo", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31