Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

El alcalde valora si "extinguir" la empresa de Comunicación o "reducirla a su mínima expresión" por los costes

Gómez (PP) planteó su supresión, lo que generó las protestas de los sindicatos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde valora si "extinguir" la empresa de Comunicación o "reducirla a su mínima expresión" por los costes El alcalde valora si "extinguir" la empresa de Comunicación o "reducirla a su mínima expresión" por los costes

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha anunciado que su Gobierno estudia si "extinguir" totalmente la empresa municipal de Comunicación (LEGACOM) y despedir a todos sus trabajadores o "reducirla a la mínima expresión" debido al coste que tendría el desmantelamiento de la compañía pública.

El regidor leganense ha admitido que estudiará nuevas "propuestas" a pesar de que, al inicio de mandato, anunció que su intención era desmantelar la empresa --debido a sus elevados costes y plantilla-- para dar cumplimiento a su programa electoral. Para ello, ha pedido la colaboración del resto de Grupos políticos de la Corporación municipal.

"Nuestra primera intención era extinguirla, pero ahora estamos abiertos a las propuestas de los demás", ha subrayado, si bien ha precisado que la "continuidad" de la empresa no responderá al modelo tal y como está "concebida actualmente".

LEGACOM se encarga de elaborar la revista municipal 'La Plaza' y de otra publicación de ocio y cultura, así como de los contenidos de la página web municipal, entre otras funciones.

En caso de llevarse a cabo los cambios, según el regidor, la empresa se encargará "en el mejor de los casos" de "gestionar la publicidad del Ayuntamiento y de editar un pequeño boletín de ocio y cultura", labores para las que, según ha anunciado, "no hacen falta más de tres o cuatro personas".

Los representantes sindicales de UGT y CC.OO. protestaron cuando, hace unas semanas, el regidor anunció que su intención era suprimir LEGACOM, al asegurar que la intención era llevar a cabo una especie de 'venganza' contra el anterior Gobierno local (PSOE e IU).

Ahora, los representantes de los trabajadores no han querido valorar el giro de posicionamiento. "Estamos esperando a que se nos comunique algo, no a través de los medios de comunicación", ha precisado un portavoz tras manifestar que el deseo de la plantilla es que "se puedan mantener los puestos de trabajo".

"Eso es lo que vamos a priorizar", ha apuntado tras señalar que, "de momento", los empleados de LEGACOM siguen "trabajando con la normalidad" que pueden.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31