Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

El consejo de administración del Consorcio de Transportes se reúne este viernes para actualizar las tarifas

Sindicatos y oposición temen un "tarifazo" y denuncian el momento en el que se produce la reunión
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejo de administración del Consorcio de Transportes se reúne este viernes para actualizar las tarifas El consejo de administración del Consorcio de Transportes se reúne este viernes para actualizar las tarifas

El consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid se reúne este viernes por la tarde, a las 7.45 horas, con un único punto en el orden del día, la actualización tarifaria de los títulos del transporte público madrileño, como el abono transportes y el metrobús, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes.

Desde la Comunidad, se ha pronunciado la presidenta regional, Esperanza Aguirre que, si bien reconoce que a lo mejor no es el momento más adecuado para subir los billetes, dada la crisis, señala que es "evidente" el "gran déficit" que supone la financiación por parte de los usuarios, que sólo cubre el 30 por ciento del total.

A pesar de que se desconoce si finalmente subirá el billete sencillo, congelado desde hace un tiempo en un euro, y siendo el menos usado dentro de los títulos del transporte, desde el Partido Socialista de Madrid, ya ha alertado de un "nuevo tarifazo" con el nuevo consejero de Transportes, Antonio Beteta, al frente.

Desde CC.OO. señalan que Gobierno regional "va a subir, con nocturnidad y alevosía, las tarifas del transporte público", lo que pone de manifiesto "el intento del Gobierno regional de aprovechar el periodo vacacional para que la aprobación de esta medida impopular pase desaperciba e impedir el debate social sobre la misma".

El sindicato ha apuntado que la Comunidad ya aplicó el pasado mes de diciembre un "tarifazo" que penalizó de nuevo a los usuarios habituales del transporte público, que han visto como en siete años y medio los Abonos de tipo Normal y Joven, así como el Metrobús han subido "muy por encima de la inflación".

Frente a esto, el sindicato apuesta por el mantenimiento de las actuales tarifas de los Abonos de Transporte y de los billetes de 10 viajes y por el incremento sustancial del precio de los títulos que utilizan los viajeros más ocasionales: sencillo, suplemento aeropuerto y Abonos Turísticos.

Desde UGT manifiestan que resulta "sorpresiva" la hora y el día de convocatoria elegida para tratar sobre este "importante asunto que afecta a la economía doméstica de miles de ciudadanos" y que rechazan que se pretenda incrementar las tarifas del transporte público madrileño "por segunda vez en un mismo ejercicio".

Adelantando que votarán en contra de cualquier subida, han apuntado que de confirmarse el incremento de tarifas, "supone un nuevo y grave castigo a los usuarios de transporte público y en particular a los trabajadores madrileños que necesitan de este tipo de transporte para desplazarse a sus puestos de trabajo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31