Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Un acusado de asesinar a su exnovia alega que actuó en legítima defensa

El hombre amenazó a la víctima un mes antes con: "Si no eres para mi, no eres para nadie"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un acusado de asesinar el 14 de abril de 2010 a su exnovia de una puñalada mortal en el cuello alega que actuó en legítima defensa para evitar un primer ataque que le profirió la víctima, según la versión que ha ofrecido su defensa en la exposición de los hechos ante el Jurado Popular que juzgará el caso.

Los nueve miembros del Tribunal de Jurado han escuchado esta mañana la versión de los hechos de las cuatro partes personadas en la causa; la fiscal, la acusación popular, la abogado del Estado y la defensa del procesado.

El asesino confeso, Jorge Stalin P.M., ofrecerá mañana su versión de lo ocurrido la mañana del 14 de abril de 2010, cuando asestó a la víctima una puñalada en el cuello que acabó con su vida. Se enfrenta a veinte años de cárcel por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco.

El relato del acusado se basa en que le asestó una puñalada en legítima defensa después de que ésta tratara de acuchillarle en el transcurso de una pelea iniciada por una supuesta infidelidad. Según su testimonio, se encontraba bajo la influencia de la ingesta de alcohol.

Sin embargo, esta versión dista de la expuesta por la fiscal y las otras partes, que sostienen que el hombre cumplió la amenaza que había lanzado a su exnovia un mes antes de matarla por su decisión de abandonarle definitivamente.

Como prueba, la fiscal ha expuesto que existe una llamada realizada por el agresor a su prima minutos después del crimen en la que le confesó el crimen. "Prima, he cometido un crimen, he matado a Mayra", manifestó entonces el encausado. Además, ha recalcado que otro familiar de la mujer estaba en el escenario del crimen en esos momentos.

Por su parte, la abogada de la familia de la fallecida ha insistido en que está convencida de que el procesado la mató y ha recordado que un mes antes éste le lanzó una amenaza. "Si no eres para mi, no eres para nadie".

"Es el prototipo de maltratador. Es agresivo, obsesivo, celoso y controlador", ha reseñado, al tiempo que a hecho mención a otra condena por malos tratos hacia su exmujer y madre de sus hijos.

RELATO DEL FISCAL

Según la fiscal, la mañana del 14 de abril de 2010 la expareja del procesado se personó en su domicilio para recoger las pocas pertenencias que le quedaban.

Al ver su intención de acabar de forma definitiva su relación, la encerró en una habitación y dentro sacó un cuchillo, que se lo clavó en la zona latero cervical inferior. La herida le seccionó la arteria subclavia derecha y le ocasionó una lesión pulmonar, que le provocó la muerte.

El acusado fue detenido por esta causa el mismo día 14 de abril de 2010 y se acordó la prisión provisional. En el lugar de los hechos se incautó el arma del crimen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31