Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Un acusado de asesinar a su pareja asegura que su hijo miente al denunciar que le ayudó a deshacerse del cuerpo

El caso se reabrió cuando el hijo denunció a su padre cuatro años después del crimen
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un acusado de asesinar a su pareja asegura que su hijo miente al denunciar que le ayudó a deshacerse del cuerpo Un acusado de asesinar a su pareja asegura que su hijo miente al denunciar que le ayudó a deshacerse del cuerpo

Un acusado de asesinar a su pareja en 2002 ha asegurado en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid que su hijo mintió al denunciar en sede policial que le ayudó a deshacerse del cadáver tirándo el cuerpo en un pozo ubicado en una finca próxima a Colmenar Viejo.

Un Jurado Popular ha comenzado a juzgar esta mañana a Manuel G.M. por un delito de homicidio con la agravante de parentesco, por lo que se a enfrenta a 14 años de prisión. La abogada del procesado solicita la libre absolución de su cliente al asegurar que la acusación es "incierta".

Según el fiscal, los hechos se produjeron entre los meses de septiembre y noviembre de 2002, cuando el acusado asestó a su compañera sentimental varias puñaladas cuando se encontraban en el domicilio familiar.

A la mañana siguiente, el procesado despertó a su hijo de once años y le pidió que le ayudara a deshacerse del cadáver y a trasladar el cuerpo a un pozo. El cadáver se encontró el 20 de febrero de 2003.

La investigación se cerró a los tres años al no encontrar el juez instructor al autor de los hechos, pero en 2006 se reabrió después de que el hijo del acusado manifestara que ayudó a su padre a trasladar el cuerpo a un pozo.

En su declaración, el acusado ha manifestado que conoció a la víctima en la prisión de Soto del Real, manteniendo sólo una relación de amistad. Sin embargo, esta afirmación choca con la que manifestó en 2006 en sede judicial cuando reconoció que habían mantenido una relación sentimental.

"Nunca viví con ella. Jamás he hecho daño a una mujer ni he utilizado un arma", ha recalcado el hombre a preguntas del fiscal. Además, ha precisado que en el momento de los hechos mantenía una relación con su actual pareja sentimental.

El acusado ha basado la acusación de su hijo en "la enemistad" que éste mantiene tanto con él como con su hermanastro. Además, ha negado que le maltratara en su infancia, tal y como denunció el chico en sede policial.

En la sesión de mañana, el hijo expondrá al jurado popular su versión de los hechos. Además, comparecerán los familiares del procesado y de la víctima.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31