Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

Un joven de 23 años acumula multas de tráfico por valor de 1.700 euros y no tiene ni coche ni carné de conducir

El joven Isaac Parejo, natural Badajoz y residente en Madrid, acumula desde hace tres años multas de tráfico por valor de 1.700 euros; lo paradójico es que carece de carné de conducir y de vehículo propio, motivo por el que no se explica cómo ha podido llegar a coleccionar tanta multa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El origen de esta confusión está en el robo de su DNI en 2008 y un vehículo de alta gama que, por lo que ha averiguado, está registrado a su nombre.

Una madrugada de octubre de 2008, el joven regresaba a su casa cuando dos individuos le atracaron y le sustrajeron la cartera y el documento nacional de identidad. "Me dieron un golpe en la cabeza, me rompieron la nariz y me quitaron la cartera y el móvil. Seguí andando hasta que alguien me ayudó y me llevó al hospital. Al día siguiente puse mi denuncia y todo quedó ahí", ha explicado Isaac en declaraciones a Europa Press.

El joven, que estudia comunicación en la Complutense, renovó el DNI y pensó que ya había terminado todo. Sin embargo hace tres meses llegó una carta por el impuesto de transmisiones al domicilio familiar, en Badajoz. "Mi madre me informó que había llegado la carta de un coche que no he comprado, además no tengo ni carné de conducir", resaltó Isaac.

El joven ha lamentado que además de los 1.700 euros que le reclaman, se le ha ocasionado tanto a él como a su familia "un daño moral" como consecuencia de la llegada continua de multas que van desde exceso de velocidad hasta robos a gasolinera, que se han producido en dos ocasiones.

"Hace poco en junio tenía que haberse celebrado un juicio por el tema de las gasolineras y cuando la jueza vio los papeles desestimó el caso. Pero aun así siguen llegando multas de tráfico y ya llevo 1.700 euros.

Isaac asegura que lo que le parece "más indignante" es que es su madre la que se está encargando de recopilar toda la información necesaria y reclama a las autoridades (Policía y Guardia Civil) que trabajen de forma conjunta.

"Pido a las autoridades que haya coordinación porque cada uno envía su información por su lado a los juzgados y no hay coordinación alguna", ha lamentado.

"NO VOY A PAGAR NINGUNA MULTA"

"La Guardia Civil tiene orden de parar el coche cuando lo vea, pero parece que no ha valido con todas las denuncias que he hecho antes y tengo que salir en todos los medios para que lo paren (al conductor), algo que no va a pasar hasta que no cometa una infracción grave", recalcó.

El joven explica que lo ocurrido se produce "por culpa de una gestoría que ha actuado de forma fraudulenta", ya que debería haber pedido documentos a la hora de hacer el cambio de nombre del vehículo.

Aun así ha recalcado que no ha pagado "ninguna multa" y que no tiene intención de hacerlo porque no es algo que le corresponda hacer. "Estoy muy tranquilo porque sé que no soy la persona titular del coche y confío en la Justicia", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31