Domingo 22/10/2017.

| Madrid

Madrid

El alcalde pedirá la actuación de la Fiscalía y Delegación de Gobierno tras la concentración de los policías

Fraile ha solicitado la dimisión del concejal de UPyD por presenciar "de manera activa" lo ocurrido
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha anunciado este jueves que va a solicitar la actuación de la Fiscalía y Delegación del Gobierno ante los actos "delictivos y violentos" que se han producido frente a la sede de la agrupación municipal socialista por parte de "policías encapuchados".

En torno a las 19.00 horas, medio centenar de personas se han concentrado junto a la sede del PSOE de Parla para protestar por el impago de las nóminas de los trabajadores municipales. Se han lanzado insultos contra el alcalde y se han coreado consignas como "Se va a acabar la dictadura de Tomás" o "¿Dónde está mi dinero?".

Durante el transcurso de la concentración se han vivido momentos de tensión cuando el alcalde y miembros de la agrupación socialista han salido a la calle. Apenas han podido avanzar unos metros de la puerta de la sede del PSOE.

Los manifestantes han tirado huevos al edificio y se han abalanzado hacia la puerta de la agrupación. También se ha producido un forcejeo entre militantes socialistas y las personas que se estaban concentrando en la calle.

El alcalde ha asegurado que han arrojado al suelo "de manera violenta" al presidente del PSOE local, Luis Navarro.

Por su parte, algunos de los manifestantes han señalado que "nos han provocado, nos han hecho la peineta".

"Quiero manifestar mi reprobación, mal estar e indignación porque un grupo de policías locales enmascarados han venido a reventar de una forma violenta, a invadir un espacio democrático y a agredir a mi compañero, el presidente de la agrupación, que ha sido arrojado al suelo por parte de policías locales encapuchados", ha manifestado el regidor parleño.

"Puedo llegar a considerar lícita la protesta por motivos salariales, pero estoy indignado por la actitud que han tenido, una actitud prácticamente ultra", ha señalado Fraile.

Por este motivo, el regidor ha solicitado la intervención de la Fiscalía y Delegación de Gobierno, "porque no puede quedar impune el que un grupo de violentos, ultras y encapuchados agredan a personas que desarrollan su actividad normal. La agresión y la violencia es una situación que se ha vivido en otros tiempos", ha apuntado.

Junto a ello, Fraile ha anunciado que va a solicitar en el pleno municipal la dimisión del concejal de UPyD, Juan Carlos Machuca, "porque ha estado durante y en la consecución de estos actos delictivos y violentos delante de la agrupación del PSOE".

El primer edil ha considero "reprobable" los hechos y ha calificado de "poco digna" la actitud de "alguien que representa a los ciudadanos".

"Podrá o no estar de acuerdo con las políticas municipales, con el PSOE o con las funciones del alcalde pero no puede alentar ni estar presente en actos violentos en los que una serie de encapuchados han agredido al presidente de mi agrupación. Ha sido arrojado al suelo de manera violenta", ha matizado Fraile.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31