Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Más de 300 actividades como conciertos y ferias taurinas inundan las fiestas de la ciudad complutense

Los bailarines Esperanza y Rodrigo y la actuación de Luis de Diego y de Antonio Carmona darán comienzo a las fiestas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las Ferias del municipio madrileño de Alcalá de Henares arrancan oficialmente este sábado, 20 de agosto, hasta el 27 del mismo mes con un programa que incluye más de 300 actividades para todos los públicos entre las que destacan una gran variedad de conciertos y corridas de toros, según ha informado el Ayuntamiento mediante un comunicado.

Las fiestas comienzan con la ofrenda floral de las Peñas al Cristo de la Columna y con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, a cargo de Esperanza y Rodrigo, alcalaínos campeones de Europa de Bailes de Salón en la modalidad de salsa y que en este año cumplen 25 años como profesores de Taller de Danza de la Concejalía de Juventud.

Después de estas actividades llegará el primero de los conciertos a cargo de Antonio Carmona, que contará con el alcalaíno Luis de Diego como artista invitado.

El Recinto Ferial ubicado en la Isla del Colegio abrirá sus puertas el sábado de 19 a 5 horas, y hasta las 4 horas desde el domingo al miércoles. Todos los conciertos serán gratuitos para el público y se celebrarán en la Plaza de Cervantes.

El domingo será el turno del Festival 'Locos por la Música', que contará con la participación de Modestia Aparte, Dylan Ferro (Taxi), Bernardo (The Refrescos) y Mario (OT).

Según ha señalado el concejal de Festejos, Marcelo Isoldi, el martes 23 de agosto "el Ayuntamiento apostará por sus jóvenes músicos en alza con las actuaciones del grupo complutense El Sueño de Ícaro y del grupo revelación del año 2011, Auryn, con un integrante de Alcalá".

El miércoles 24 de agosto, amenizará la noche El Pulpo, y el jueves será el turno de Pignoise. El último concierto de las Ferias 2011 será el viernes 26 de agosto, a cargo de dos grupos míticos como La Guardia y La Frontera.

En el escenario, que se instalará en el Palacio Arzobispal con graderío y butacas numeradas, se podrá disfrutar de las propuestas que van desde la actuación del Ballet de San Petersburgo, con 'El lago de los Cisnes' el lunes 22 de agosto, a un espectáculo de antología de la copla con la presencia de Manolo Escobar, la alcalaína Natalia Mellado, Silvia Pantoja y Carlos Vargas, que se celebrará el viernes 26 de agosto.

La oferta se completa con la zarzuela 'Los Gavilanes', que se representará el martes, y el espectáculo cómico-musical 'Los Mellizos', con Arévalo y Bertín Osborne, que se celebrará el próximo miércoles.

Además, se podrá ver el jueves 25 de agosto en ese mismo espacio la actuación de Ciudad Arco Iris destinada al público infantil. La venta de entradas en se podrá conseguir en la taquilla del Palacio Arzobispal.

TEATRO SALÓN CERVANTES

El municipio también disfrutará de una programación especial en el Teatro Salón Cervantes con una cartelera que incluye funciones de 'Carcajada Salvaje', con Charo López y Javier Gurruchaga, y 'La guerra de los Rose', con Mar Regueras y Carlos Sobera. Asimismo, el martes 23 de agosto se celebrará la I Gala de Magia con Manu Freijoo, Andy González, Carlos Adriano y los complutenses Greca y Juan Suricalday.

En el ámbito cultural también hay que destacar el XIV Festival Internacional de Plectro que se celebrará del 22 al 26 de agosto, así como la VI Semana de la Danza 'Ciudad de Alcalá', programada en el escenario instalado en el Huerto de los Leones con actuaciones como el 'Ballet de María Rosa', 'La Bella y la Bestia' a cargo de un ballet ruso, o la actuación de la Orquesta de Cámara Villa de Madrid.

Además, en el municipio se vivirá una feria taurina que comenzará este viernes 26 de agosto con un festejo de rejones con reses de la ganadería de Castilblanco y la presencia en el cartel de Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

El sábado 27 de agosto el cartel estará compuesto por Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y 'Cayetano', que lidiarán toros de la ganadería de Manuel y Antonio Tornay. Y por último, cierran la feria taurina el domingo 28 de agosto, Manuel Díaz 'El Cordobés', David Fandila 'El Fandi' e Iván Fandiño, con toros de Saboya.

Las Ferias se Alcalá concluirán el sábado 27 de agosto con la tradicional cabalgata y, de nuevo, con el castillo de fuegos artificiales, disparado este año desde la Huerta del Obispo, en el centro de la Ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31