Pilar Dávila, coordinadora general de Atención Social e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, y Laura López, directora general de Mayores y Atención Social, han representado al ayuntamiento madrileño en la entrega de los galardones.
Los ganadores de esta XIII edición han sido, en la categoría 'Nietos', la orensana María González Feijoo por el trabajo 'Gracias, para siempre'. En la categoría 'Abuelos', el ganador ha sido el sevillano Julio Ribas Comas con su relato 'La lámpara de Aladino'. En la categoría Colegios, el premio ha recaído en el Colegio las Culturas, Torrevieja (Alicante).
El concurso está dirigido a alumnos de entre 3 y 6 años, de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria de colegios públicos, concertados y privados de toda España, y a los abuelos. Los trabajos han consistido en un relato corto o en un dibujo que expresase la relación entre ambos.
Esta iniciativa parte de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y la Fundación SM, perteneciente al grupo editorial del mismo nombre. Además, ha contado con la colaboración de Faunia.