Lunes 21/08/2017.

| Madrid

Madrid

La capital creará antes de abril la Zona Franca Urbana, donde las empresas culturales no pagarán impuestos municipales

El Ayuntamiento de Madrid constituirá antes de que acabe el primer trimestre de este año la primera Zona Franca de España, en la que estarán exentas de tributación municipal las empresas culturales y creativas que allí se instalen.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa de la capital, Ana Botella, durante su visita a un vivero de empresas en Carabanchel. Además, ha anunciado que entrará en funcionamiento 'Madrid Internacional Lab', UN centro que buscará atraer talento emprendedor extranjero, además de albergar organismos internacionales.

El barrio madrileño de Las Letras acogerá la primera Zona Franca Urbana para los emprendedores, al que después se unirán las de los barrios de Chueca y La Latina.

El anuncio lo ha hecho la alcaldesa durante la inauguración de la escuela de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), una de las primeras entidades con las que empezó a colaborar la agencia de desarrollo económico Madrid Emprende.

Desde 2006 imparte cursos cuyo objetivo es sacar el máximo partido de la experiencia de quienes se encuentran al final de su carrera profesional y la experiencias de quienes se encuentran al final de su carrera profesional y de la ilusión y ganas de saber de quienes están al principio de la misma.

"Busca facilitar la transferencia de conocimientos desde los que más saben en materia de gestión empresarial a los que más necesitan saber. Son personas que de forma voluntaria entregan su tiempo, su ilusión y su experiencia a quienes tienen ilusión, ganas y valentía. Se trata de poner en movimiento capital humano, de aprovechar el talento y el conocimiento, la experiencia y la trayectoria", ha manifestado Botella.

La alcaldesa matritense ha recordado la tasa del paro española y ha señalado que "no es casualidad que los países que mejor están capeando esta difícil crisis económica sean también aquellos en los que más empresas se están poniendo en marcha".

De ahí que la Escuela inaugurada este viernes responda al deseo de dotar de mayor estabilidad y calado a una acción formativa que ya dura más de un lustro entre "una administración comprometida con el fomento del emprendimiento y una entidad sin ánimo de lucro y rebosante de 'know-how'", ha expresado Botella.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31