Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Zerolo cree que es caer en "cinismo" querer los ingresos del Orgullo pero no "los derechos y la dignidad" del colectivo

El portavoz socialista de Familia y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, ha opinado este miércoles que el PP cae en el "cinismo" cuando sí que recibe sin problemas los ingresos económicos que produce el Orgullo Gay aunque luego trata de recortar "los derechos y la dignidad" del colectivo LGTB.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zerolo cree que es caer en "cinismo" querer los ingresos del Orgullo pero no "los derechos y la dignidad" del colectivo Zerolo cree que es caer en "cinismo" querer los ingresos del Orgullo pero no "los derechos y la dignidad" del colectivo

"Nuestro dinero sí pero nuestros derechos y dignidad no", ha criticado el edil después de explicar que el PSOE ha presentado una declaración institucional con motivo del Orgullo, que ha sido refrendada por IU y UPyD pero no por el PP, que ha presentado una emmienda de supresión al punto en el que defienden los avances conseguidos en los matrimonios entre personas del mismo sexo.

"El PP y Alberto Ruiz-Gallardón siguen trabajando contra la igualdad apoyando un recurso impresentable contra la ley de matrimonio de personas del mismo sexo seis años desde su aprobación y cuando siete países más tienen leyes en este sentido así como varios estados de Estados Unidos, el último Nueva York. Sin embargo, el PP sigue erre que erre trabajando contra la igualdad", ha señalado en una rueda de prensa, en la que ha acompañado al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky.

Zerolo ha reprochado que todos los años se producen "tensiones" sobre este asunto desde que Gallardón es alcalde de Madrid, tensiones provocadas "directa o indirectamente, por acción u omisión" y que ha sido gracias a los "colectivos reinvidicativos" que se celebren las fiestas por su "mano tendida". El resultado ha sido la "limitación en el tiempo y en los decibelios en atención al interés de todas las partes".

Sobre los conciertos con auriculares en la plaza de Chueca, Zerolo ha recordado que se trata de una "decisión consensuada entre las organizaciones y el Ayuntamiento". En este punto, el edil ha criticado la actitud del equipo de Gobierno en una cuestión que ha ido "tensando" con los años "con declaraciones y comparaciones inoportunas".

Por su parte, Lissavetzky ha señalado que siempre surgen problemas con el equipo de Gobierno "con determinados temas" y cree que "ya deberían tener una solución automática". "Espero que lo tengan cerrado ya para el año que viene", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31