Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Zerolo le dice a Gallardón que "no se puede ir de guay un día y vetar derechos otro" por el matrimonio gay

El concejal socialista Pedro Zerolo ha recriminado este jueves al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que "no se puede ir de guay un día y vetar derechos otro" a raíz de unas declaraciones hechas por el primer edil sobre el recurso presentado por el PP al Tribunal Constitucional ante la denominación matrimonio para la unión entre personas del mismo sexo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Le recuerdo a Gallardón que ayer votó lo que votó y vetó lo que vetó, que fue el término matrimonio. No se puede ir de guay un día, de estupendo, y vetar derechos otro. En todo caso, Gallardón como siempre, jugando a la confusión porque no es ni una cosa ni la otra ni la contraria y con sus declaraciones ha dejado en mal lugar a (la delegada de Familia y Servicios Sociales) Concepción Dancausa, a su portavoz (Manuel Cobo) y a su partido, que se han manifestado en contra del término matrimonio", ha señalado Zerolo a Europa Press.

Gallardón ha desvelado este jueves su opinión personal sobre el asunto afirmando que se debería estar "a lo que diga el Tribunal Constitucional". "Si establece que la denominación de matrimonio entra dentro de la Constitución no sería partidario de modificar la ley y si no es la adecuada sí habría que modificarla", ha aseverado.

Todo ello después de que la mayoría absoluta del PP en el Ayuntamiento de Madrid permitiera ayer, en el Pleno de la Casa de la Villa, vetar parcialmente una declaración institucional presentada conjuntamente por los tres grupos de la oposición (PSOE, IU y UPyD) en la que se apoyaba al colectivo LGTB y a "la legislación tendente a conseguir la igualdad real y efectiva", entre la que se encuentra la Ley de Matrimonio Homosexual. Fue la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, la que defendió que el PP no está en contra de los "efectos" de esta ley sino de la denominación.

Zerolo cree que "no es el momento para equívocos" para, a renglón seguido, arremeter contra el "cinismo" del alcalde por su "juego confuso". El socialista ha defendido que para ser "valiente" en este momento "debería apostar por el matrimonio igualitario y pedir la retirada del recurso (ante el Constitucional), como ya ha hecho su compañero de partido, el alcalde de Vitoria, Javier Maroto". "Es momento de claridad y valentía. Cualquier otra cosa es jugar con los derechos de miles de madrileños", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31