Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

El espectáculo 'Worderland' del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, llega al Teatro Principal de Zaragoza

'Wonderland' el espectáculo de Víctor Ullate y su equipo, se estrena en la capital aragonesa, el 7 y 8 de julio, únicos días en los que se podrá ver la función en el Teatro Principal de Zaragoza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El espectáculo 'Worderland' del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, llega al Teatro Principal de Zaragoza El espectáculo 'Worderland' del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, llega al Teatro Principal de Zaragoza

Se trata de una obra inspirada y dedicada a Marisol, la hermana del propio Víctor Ullate, que se encuentra ingresada en un psiquiátrico de la capital aragonesa.

El motivo que ha impulsado al maestro Ullate a hacer 'Wonderland' es reclamar la atención de los familiares de este tipo de enfermos, para evitar de esta forma su abandono en los hospitales.

Esta obra personal refleja a través de la danza, sentimientos de ternura, dulzura y diversión, además de intentar eliminar los tabués que se tienen de aquellas personas a las que consideramos 'locos' que en ocasiones muestran una lucidez extraordinaria.

El espectáculo, con 26 actores-bailarines, tiene una duración de una hora y media, y narra la historia de un psiquiátrico, en la que los bailarines representan el papel de los paciente allí ingresados, y narra sus miedos y sus alegrías.

Los bailarines son los encargados de transmitir a través de sus movimientos y de la expresividad, todas las emociones que pasan por la mente de estos enfermos. Ullate ha afirmado que esta "ha sido realmente la obra que hecho con más placer y más satisfacción".

'Wonderland' está tendiendo una respuesta muy positiva por parte del público, y según ha afirmado Ullate es una satisfacción que "no se puede pagar con nada". Además, la obra ha recibido hace muy poco el Premio Max al mejor espectáculo de danza del año 2011.

Este espectáculo, ya ha visitado varias ciudades españolas como Valladolidad o Madrid, y lo seguirá haciendo también, traspasando las fronteras y viajando por múltiples países.

El director del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid se ha mostrado feliz y orgulloso de volver a su ciudad natal, y sobre todo de presentar su obra en el Teatro Principal, en el que debutó en su día. Las funciones comenzarán a las 21.00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31