Domingo 25/02/2018.

| Madrid

Madrid

Web especializada critica la "basta" nueva cartelería de las líneas de Metro, que hace de la anterior "una obra de arte"

El blog 'Alzado.org', realizado por especialistas, ha criticado el "basto" diseño de los nuevos carteles de las líneas del Metro de Madrid y ha asegurado que "el diseño original parece ahora una obra de arte digna de museo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Web especializada critica la "basta" nueva cartelería de las líneas de Metro, que hace de la anterior "una obra de arte" Web especializada critica la "basta" nueva cartelería de las líneas de Metro, que hace de la anterior "una obra de arte"

Y es que, en su opinión, los nuevos carteles "repiten" demasiada información "en tan poco espacio". "La gente sabe lo que es una línea de Metro. La gente, con leer las cosas una vez, ya sabe donde está. Repetir en tan poco espacio tanta información, es tratar a la gente como tontos", aseguran.

"Para decir 'Línea 9', el diseñador emplea tres recursos que básicamente dicen lo mismo todo el tiempo. Con haber puesto una sola vez el número y el color hubiera sido diferente (como ya ocurría en el diseño original)", han afirmado.

Esta web ha indicado asimismo que, "para indicar la conexión entre líneas, el diseñador del nuevo mapa del metro emplea varios recursos simultáneos". "Primero cambia la tipografía de caja baja a caja alta. Luego marca con un punto redondo bastante feo la línea del metro y luego saca además los colores de las líneas que enlazan. No solo eso, sino que a cada línea de conexión le saca una bola gemela para indicar el número", han explicado.

"¿Había margen de mejora en el diseño actual? Seguramente mucho. Seguramente haya muchos datos, información, nuevos tipos de usuarios, darle un enfoque más amable, más orientado al turismo, etc. Podrían existir miles de ideas para mejorar el diseño actual", han sugerido.

No obstante, para estos expertos en diseño, el nuevo diseño "no aporta más información y añade un 'branding' innecesario. "La señalización de un sistema como el de Metro no puede ser tratado con la ligereza habitual con la que se tratan y desarrollan los concursos públicos de diseño", han concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28