Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Vinos de Madrid se promocionan este mes en galerías gourmet de Alemania

El año pasado vendieron más de 3,7 millones de botellas, gran parte de ellas en exportaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vinos de Madrid se promocionan este mes en galerías gourmet de Alemania Vinos de Madrid se promocionan este mes en galerías gourmet de Alemania

Los vinos de Madrid se promocionan en Alemania, gracias al proceso de internacionalización que realiza PromoMadrid y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Así, en 25 centros de la cadena Kaufhof en toda Alemania se promocionarán los vinos de Madrid entre el próximo 21 de septiembre al 1 de octubre, ha informado el Gobierno regional.

Esta acción tendrá lugar en las galerías gourmet de los centros Kaufhof en Düsseldorf, Hamburgo, Frankfurt, Hannover, Berlín o Bonn entre otras localidades, donde se ofrecerán durante esos días vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid de las Bodegas Nueva Valverde, Vinos Jeromín, Vinos y Aceites Laguna, Bodegas Orusco y Bodegas Ricardo Benito.

Esta acción da continuidad a la acción que se realizó en noviembre del pasado año en el Centro Tanzhause de Düsseldorf, donde, con el apoyo de PromoMadrid, se presentó la Denominación de Origen Vinos de Madrid, las subzonas que la integran, sus variedades diferenciadoras, y a las bodegas que buscaban distribución en el mercado alemán.

A raíz de esta acción las galerías Kaufhof mostraron interés en realizar esta promoción que llega ahora en la que participan bodegas pertenecientes a las subzonas de Arganda y San Martín, que apostaron por este mercado y de las que habrá una mezcla de vinos ya distribuidos en el mercado alemán y otros nuevos, sin presencia aún en el mercado.

El sector vitivinícola en la Comunidad de Madrid es un importante yacimiento de empleo con más de 2.500 viticultores en 58 municipios y una Denominación de Origen Vinos de Madrid integrada por 45 bodegas y que consolida año tras año sus ventas y su prestigio.

El año pasado se vendieron más de 3,7 millones de botellas, lo que supuso un incremento de 1,58 por ciento respecto al año anterior. El nivel de exportaciones fue muy importante con un total de 6.800 hectolitros. Concretamente, en Alemania se vendieron 1.684 hectolitros.

En cifras, la Denominación de Origen Vinos de Madrid supone una extensión de cultivo de 7.700 hectáreas en la región. "Hoy los Vinos de Madrid han logrado posicionarse en un sector muy competitivo sobre la base de la calidad y la diversificación de la oferta, para responder a los gustos actuales del consumidor", ha señalado el Ejecutivo autonómico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31