Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Villanueva pronostica que el mercado de Las Tablas estará construido en dos años tras la adjudicación del contrato

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha pronosticado este martes que el mercado municipal de Las Tablas estará construido en dos años tras la adjudicación del contrato, lo que sucederá ya el próximo año, por lo que los 21.000 vecinos de este barrio podrán contar con la nueva infraestructura municipal en 2014 como pronto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Villanueva pronostica que el mercado de Las Tablas estará construido en dos años tras la adjudicación del contrato Villanueva pronostica que el mercado de Las Tablas estará construido en dos años tras la adjudicación del contrato

Preguntado por este asunto en la comisión ordinaria del área, Villanueva ha indicado que "actualmente se están estudiando las alegaciones" del proyecto y que, "tras la aprobación definitiva del anteproyecto y los informes de la asesoría jurídica, actualmente en elaboración y que se recibirán a finales de año o principios de 2012, se redactarán los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas para abrir la adjudicación de la construcción".

"El anteproyecto establece que (el adjudicatario) tendrá dos años desde la adjudicación para construir el mercado", ha concluido el delegado, achacando a renglón seguido el "retraso en este proyecto a la crisis económica, porque los operadores se caían". El presupuesto para este proyecto será de unos 7,5 millones de euros.

Sin embargo, el portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Consistorio, David Ortega, ha recordado que el PP ha llevado el mercado de Las Tablas como propuesta en los programas electorales de 2003, 2007 y 2011, mientras que "en la parcela no hay levantada por el momento ni una sola piedra".

"Los afectados son 21.000 vecinos cuya escasa oferta comercial se limita a tres supermercados, una carnicería y nueve tiendas de conveniencia --dos de ellas en gasolineras--, en un barrio extenso, lo que obliga a los vecinos a salir en coche a hacer la compra", ha concluido.

Ante estas críticas, Villanueva ha increpado a Ortega diciéndole que su "interés por los mercados municipales es de converso porque no está reflejado en su programa electoral, donde le dedicaban dos líneas" referidas a las "carencias" de mercados en el PAU de Vallecas".

"Ésa es la única referencia que hace UPyD en su programa a los mercados municipales, ésa era la única preocupación de UPyD por los mercados. Que ahora se sume a la tarea para que Madrid cuente con los mercados necesarios, lo agradezco", ha zanjado con sorna el delegado, corrigiendo además a la formación magenta, ya que "hay dos mercados en Villa de Vallecas y cuatro en Puente de Vallecas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31