Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Villanueva defiende el precio del abono para fomentar el uso del transporte público y no colapsar la ciudad

El delegado de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha defendido este miércoles el precio del abono que utilizarán los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud señalando que es necesario fomentar el transporte público para que la ciudad no se colapse durante la visita del Papa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Deberíamos hacer un esfuerzo por no generar polémicas que no conducen a nada. Una ciudad como Madrid, que va a recibir a cientos de miles de personas, necesita una red de transporte público fuerte. La tenemos y tenemos que conseguir que la utilicen (los peregrinos en su estancia) porque si no se colapsaría la ciudad", ha manifestado Villanueva antes de la presentación de 'MTV Madrid Beach'.

Villanueva, que ha calificado de "histórico para la ciudad" este "acontecimiento", ha calificado de "falsa" la "polémica" que se ha generado en las últimas horas a raíz del precio de estos abonos, que será de cuatro euros para el periodo de tres días y de 10 euros en el caso de que se vayan a mover por la red de transporte público regional durante una semana.

"Lo importante es que (el evento) transcurra con normalidad y esas cientos de miles de personas puedan disfrutar de las Jornadas, así como que todo transcurra con normalidad y tranquilidad. (Para ello) se necesita la utilización de la red de transporte público"; ha insistido el delegado.

En este sentido, ha señalado que "esto lo han hecho ya otras ciudades del mundo que no tenían una red similar" a la madrileña y también los han hecho "con bonificaciones para que (la red) se pueda utilizar al 100 por cien". "No generemos polémica en algo tan sencillo. Las administraciones debemos de promover y apoyar que un evento de esta naturaleza se pueda desarrollar con seguridad y la menor afección a los ciudadanos", ha remarcado.

En cuanto a los beneficios económicos que pueden generar las Jornadas a la ciudad de Madrid, Villanueva se ha remitido a las cuentas elaboradas por los organizadores, que prevén un impacto superior a los 100 millones de euros en el conjunto de España.

"Analizaremos el impacto económico, pero es indiscutible que la llegada de cientos de miles de peregrinos va a generar un impacto económico extraordinariamente positivo en la ciudad de Madrid desde el punto de vista de la generación de riqueza y también de la generación de empleo", ha asegurado. Villanueva ha recordado además que la JMJ se celebra "en mes de agosto, que es mes valle" en Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31