Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Villanueva dice que la Caja Mágica cerró el pasado año con un beneficio de 1,6 millones aunque espera rentabilizarla más

El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha asegurado este martes que la Caja Mágica cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 1,6 millones de euros, a los que hay que sumar más de un millón de euros adicionales que se han obtenido entre enero y junio de este año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Villanueva dice que la Caja Mágica cerró el pasado año con un beneficio de 1,6 millones aunque espera rentabilizarla más Villanueva dice que la Caja Mágica cerró el pasado año con un beneficio de 1,6 millones aunque espera rentabilizarla más

"En 2010, la Caja Mágica cerró con +1,64 millones de euros, y esperamos que este año el comportamiento sea cuanto menos similar. De hecho, descontando los gastos, las amortizaciones y los gastos corrientes (que se repercuten directamente a los organizadores de eventos), a 30 de junio de 2011 han sido 1,05 millones de euros", ha afirmado el edil durante la comisión ordinaria del ramo.

Sin embargo, el portavoz municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), David Ortega, ha opinado que Madrid tiene "un Rolls Royce en época de crisis y no sabe qué hacer con él", y ha propuesto la "externalización" de la gestión de la Caja Mágica porque actualmente "no se cubre suficiente".

De hecho, según datos de Madrid Espacios y Congresos aportados por Ortega, "de 365 días al año la Caja Mágica está ocupada 21, durante el Master de Tenis y el Padel Pro Tour, porque los Premios MTV fueron flor de diez días". "Se han metido en un callejón de compleja salida y somos los madrileños los que tenemos que pagarlo, y 300 millones de euros son mucho dinero", ha apostillado.

A renglón seguido, el portavoz municipal ha indicado que con ese dinero "difícil de amortizar" que se ha invertido en "un magnífico continente prácticamente sin contenido" se podrían haber construido "escuelas infantiles, bibliotecas, institutos o polideportivos, como los vecinos han dicho muchas veces".

Además, ha preguntado si el Real Madrid indemnizará al Consistorio por rescindir el contrato para utilizar la Caja Mágica para sus partidos de baloncesto y si le pagará los 4,4 millones de euros que las arcas municipales dejarán de percibir por esta decisión.

"La realidad amarga es que hemos invertido lo que no tenemos en una carísima instalación que tenemos que mantener al menos nueve años más, para llegar a Madrid 2020, y ahí entramos en el legado olímpico: qué uso dar a las instalaciones olímpicas. Y nosotros ya estamos viviendo (esta situación) en la actualidad", ha afirmado.

A este respecto, Villanueva ha reconocido que "evidentemente la inversión realizada en la Caja Mágica merece la pena rentabilizarla", pero ha tachado de "demagógico" el debate de otros usos que se podría haber dado a ese dinero, porque "con 300 millones también podríamos haber solucionado, por ejemplo, el problema del hambre en África o tantas otras cosas".

"Sé que no están de acuerdo con ese tipo de instalaciones, lo que es legítimo, pero no tiene sentido no contemplar que esta instalación se hace para un proyecto olímpico. Pero comparto que hay que sacarle más rendimiento, comercializarlo de forma más inteligente y obtener un retorno", ha concluido el concejal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31