Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Vieria (TSJM) asegura que con la crisis "es el momento" de revisar los sistemas de gestión judiciales

Plañiol dice que Madrid trabajará por hacer más "ágil" la gestión a los madrileños
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Vieria (TSJM) asegura que con la crisis "es el momento" de revisar los sistemas de gestión judiciales Vieria (TSJM) asegura que con la crisis "es el momento" de revisar los sistemas de gestión judiciales

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, ha asegurado este martes que con la crisis económica "es el momento" de revisar los procedimientos y los sistemas de gestión judiciales, para lo que pide la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Se trata de uno de los análisis que ha hecho el presidente del Tribunal madrileño tras un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la nueva consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, a las que ha presentado la memoria anual del TSJM.

Tras resaltar el "ímpetu" de la nueva responsable de Justicia en la región y señalar que es "esperanzadora" la gestión que se espera con ella, ha indicado que la justicia "no mejora" y que ha llegado el momento de revisar el sistema.

"Es el momento, con la crisis económica actual, para revisar los procedimientos, los sistemas de gestión que tenemos entre manos porque es el momento de mejorar la gestión de los órganos judiciales y conseguir por un mecanismo o por otro el reducir la letigiosidad en los tribunales", ha dicho.

Según Vieira, ese es el objetivo fundamental que deben perseguir todos "para que se pueda asumir el volumen de asuntos que pueden hacerse cargo los órganos judiciales" y mejorar la organización de los mismos", que también permita dar una respuesta más eficaz a los ciudadanos".

Por ello, ha indicado que han pedido a la Comunidad colaboración y que en el encuentro de este martes, han estado analizando las "formas para mejorar mucho más la gestión de los procedimientos". "La gestión del personal tiene que mejorar sustancialmente y pueden contribuir también a la mejora de los sistemas informáticos, que también aunque han hecho un esfuerzo importante, hay que impulsarlos", ha añadido.

Por su parte, la consejera de Presidencia ha destacado la "total sintonía" que hay entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid, la Consejería, el presidente y el TSJM y ha manifestado que la colaboración entre ambas instituciones "es fundamental para que la administración de justicia sea la que esperan todos los ciudadanos, eficaz, eficiente y ágil".

Plañiol ha explicado que durante la reunión han hablado de que este año han cumplido con los 30 nuevos órganos judiciales que tenían que constituir en la Comunidad de Madrid, que se ha incrementado el personal que se ha incorporado como funcionario en la administración de justicia y de la cualificación del personal de justicia interino.

"Ahora nos queda profundizar en cómo mejorar la gestión que existe en este momento a disposición de los madrileños", ha considerado, pues aunque ha dicho que la administración de justicia es "amplia y territorializada", hay "mucho que hacer".

Sobre todo, ha continuado, "en mejorar la organización interna, la gestión, el uso de los sistemas informáticos" para, en definitiva, "poder ofrecer a los madrileños esa justicia ágil que en estos momentos probablemente no la están recibiendo como ellos esperan".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31