Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Victoria pedirá de manera urgente una reunión con Pajín para hablar de la "insuficiente financiación"

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha avanzado este miércoles que pedirá de manera urgente una reunión con la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, para hablar de la "insuficiente financiación" a las comunidades autónomas en materia de Dependencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Victoria pedirá de manera urgente una reunión con Pajín para hablar de la "insuficiente financiación" Victoria pedirá de manera urgente una reunión con Pajín para hablar de la "insuficiente financiación"

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un acto en la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid, Victoria ha avanzado que va a solicitar una reunión con Pajín debido a "la insuficiente financiación que está dedicando a la Dependencia el Gobierno de la Nación".

Además, le pedirá que "deje de estar en esos lugares exclusivos, que le están aislando de las necesidades de las personas dependientes y salga más a la calle y escuche las personas dependientes". "La ministra debe salir de su aislamiento", ha remarcado el consejero en lo que parecía una alusión a la polémica sobre las vacaciones de la ministra.

Victoria ha afirmado que el "recorte de los fondos del Ministerio de Políticas Sociales constituye un auténtico escándalo" y ha considerado que "no tiene ninguna justificación que desde hace ya dos años el Ministerio de Políticas Sociales haya recortado los fondos que destina a la Dependencia cuando el número de dependientes a nivel nacional ha aumentado en estos años".

"Nos están dando dinero correspondiente al año 2009, 283 millones de euros, y sin embargo tenemos el número de dependientes de 2011 que es mucho mayor", ha aseverado Victoria, que ha apuntado que eso "ha supuesto que mientras en 2009 daban a las comunidades autónomas 1,74 euros al día por dependiente a nivel nacional" esta cifra a día de hoy es de 85 céntimos al día por dependiente, una cantidad "insuficiente para cubrir las necesidades".

Según ha afirmado, el Gobierno de la Nación "incumple su ley y compromiso de financiación". Además, ha denunciado que el Ministerio de Políticas Sociales está "primando prestaciones económicas sobre asistenciales", un hecho que, según ha relatado, afecta a la Comunidad de Madrid, que "posee el 20 por ciento de las plazas residenciales de toda España", es decir, una de cada cinco.

Victoria ha criticado que en materia de Dependencia el Gobierno de la Nación "sigue criterios políticos y partidistas", lo que lleva a que "Andalucía sea la comunidad más beneficiada y no en cambio se beneficie la buena gestión" como la madrileña.

En este punto, ha aseverado que Madrid tiene valoradas el 98 por ciento de las solicitudes que han presentado personas y que el 85 por ciento ya recibe la prestación que ha solicitado, lo que pone a la región 15 puntos por encima de la media nacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31