Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Victoria marca como "prioridad" acordar una solución con familiares del Magerit, con los que se reunirá "cuanto antes"

Realiza una visita "casual" al centro ocupacional donde permanecen encerrados familiares de las personas trasladadas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Victoria marca como "prioridad" acordar una solución con familiares del Magerit, con los que se reunirá "cuanto antes" Victoria marca como "prioridad" acordar una solución con familiares del Magerit, con los que se reunirá "cuanto antes"

El nuevo consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha señalado que se marca como "prioridad" llegar a un acuerdo con los familiares afectados por el cierre del centro ocupacional Magerit, con los que ha acordado establecer un encuentro "cuanto antes".

Victoria, que visitaba el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Colombiano I, ha comentado a los medios que antes de acudir al mismo se ha pasado por el Magerit para expresar su "sensibilidad" con los familiares de las personas que desarrollaban actividades las instalaciones, y que permanecen encerradas para reivindicar una solución.

"Ha sido una visita un poco casual, pero la verdad es que tenía ganas de pasarme lo antes posible y conocer en qué situación se encuentran los familiares. He conversado con ellos, y me han acogido fenomenal, estupendamente", ha comentado.

Asimismo, Victoria señalaba que a las dos partes les mueve "el mejor interés" de las personas trasladadas a los otros centros. "Lo único que les mueve es el bien de sus hijos y de sus hermanos, que es el mismo que me mueve a mí", ha abundado.

REUNIÓN "LO ANTES POSIBLE"

Subrayando que tanto la Comunidad como los familiares que protestan por el cierre del centro tienen "el máximo interés en que esto salga bien", Victoria ha asegurado que se ha comprometido a "hacerlo con transparencia".

En este sentido, el recién nombrado consejero de Asuntos Sociales ha manifestado que en el encuentro se ha comprometido a concertar con los familiares afectados por el cierre un encuentro "lo antes posible".

"Hemos quedado que lo antes posible. Vamos a ver qué propuestas, qué alternativas puede haber a esta situación, y lo antes posible sentarnos para ver qué solución puede ser la más satisfactoria", ha aseverado.

EL CENTRO TENDRÁ UNA "LABOR SOCIAL"

"El diálogo lo hemos mantenido durante todo este tiempo", ha asegurado Victoria, que ha hecho públicas sus intenciones de "potenciar este diálogo" y que éste "sea transparente en el que ellos vean que ese edificio se va a destinar a asuntos sociales, a una labor social, y adoptar una decisión que sea lo menos traumática posible para ellos".

El consejero no ha especificado en concreto a qué labor social se pretende destinar estas instalaciones, y se ha remitido a los trabajos que se realizan al respecto de los daños que han provocado el cierre del centro y el posterior traslado a otros similares de las personas que acudían allí.

Estos daños han sido "constatados" tanto por empresas como por el propio Ayuntamiento de la capital, según ha aseverado Victoria, que añadía que los informes realizados hasta el momento alertaban de "daños muy graves" en las estructuras del centro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31