Miércoles 18/01/2017.

| Madrid

Madrid

Victoria dice que la política migratoria del Gobierno ha fracasado al pasar de "papeles para todos a redadas para todos"

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha asegurado este lunes que la política de Inmigración del Gobierno de la Nación ha fracasado y ha puesto como ejemplo que ha pasado de "papeles para todos a redadas para todos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Victoria dice que la política migratoria del Gobierno ha fracasado al pasar de "papeles para todos a redadas para todos" Victoria dice que la política migratoria del Gobierno ha fracasado al pasar de "papeles para todos a redadas para todos"

Durante la rueda de prensa para presentar el informe semestral de Población Extranjera Empadronada en la región ofrecida en el CEPI Hispano Centroamericano, en Lavapiés, Victoria ha afirmado que el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero empezó con unas medidas de regularización que, a su juicio, no fueron ordenadas, y ha acabado con "redadas atendiendo al color de la piel".

El consejero ha criticado también la reforma el Reglamento de la Ley de Extranjería que permite a las comunidades autónomas conceder permisos de trabajo a extranjeros. "Con este cambio se sigue incrementando la burocracia administrativa, con tres informes de tres administraciones distintas, que se ha aprobado por algunas aspiraciones nacionalistas", ha indicado.

Para Victoria, todo ello hace que el Estado "carezca de una política de inmigración clara" y aboque a los inmigrantes a no tener "un horizonte razonable y un marco jurídico claro".

El titular regional de Asuntos Sociales también ha señalado que el Ejecutivo de Zapatero ha fracasado en sus políticas de retorno de inmigrantes, ya que sólo se han acogido al Plan de Retorno Voluntario un total de 21.468 desde su puesto en marcha en 2008, "cuando dieron unas cifras de 100.000". "(Los extranjeros) no vieron claro un retorno temporal sin garantías de poder volver a entrar (a España)", ha agregado.

Asimismo, ha reprochado al Ministerio de Justicia "la falta de transparencia" sobre los datos sobre nacionalizaciones de extranjeros sólo al final de año y ha subrayado que, frente a una tasa del paro de inmigrantes del 31,8 por ciento en toda España, en la Comunidad de Madrid se sitúa en el 23 por ciento.

"ÉXITO" DE LAS POLÍTICAS MADRILEÑAS

De este modo, frente a la labor del Gobierno, Victoria ha destacado "el éxito" de las políticas de integración el Ejecutivo autonómico, que están siendo "óptimas" y que, a su juicio, han conseguido estos 8 puntos menos de nivel de desempleo que en el conjunto nacional.

Por último, preguntado por la posibilidad de que se añadan más requisitos para que los extranjeros consigan el empadronamiento y los derechos que ello conlleva, el consejero de Asuntos Sociales ha señalado que "desde hace muchos años la Comunidad de Madrid ha apostado por una inmigración con todos los derechos y todos los deberes".

"No hace falta ponerles más cargas a gente que deja su tierra y su familia para venir a trabajar", ha dicho Victoria, que no quiere que haya diferencias entre extranjeros y españoles en este sentido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31