Jueves 16/08/2018.

| Madrid

Madrid

Victoria insiste en que el precio del suelo dependerá del acuerdo con las administraciones

Explica que han propuesto unos costes "mínimos" de urbanización para que el suelo se encarezca lo mínimo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha insistido este jueves en que el precio del suelo en la Cañada Real Galiana dependerá del acuerdo que se alcance con las administraciones aunque ha añadido que su propuesta pasa por unos costes "mínimos" de urbanización para que el suelo se encarezca lo mínimo.

"El precio de suelo dependerá del acuerdo que se llegue con las administraciones", ha indicado Victoria en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha señalado que los costes mínimos de urbanización buscan que el precio del suelo sea lo "más bajo" posible para facilitar que todos los vecinos censados puedan tener acceso a su propiedad previo pago de ese suelo.

"Ahora el suelo es de todos los madrileños y luego se vera en que condiciones se puede acceder", ha destacado el consejero madrileño, quien ha añadido que la "voluntad" de la Comunidad de Madrid es que permanezca en la Cañada Real "el máximo número de vecinos que sea posible".

FELICITA A LA CAPITAL POR LA PARALIZACIÓN DE LOS DERRIBOS

Victoria ha indicado que la propuesta que han presentado para la Cañada es "abierta" y que lo que ha hecho el Gobierno regional es ponerla "a conocimiento de todos los vecinos, de las administraciones implicadas y de los ciudadanos, a través de los medios". "Es abierta al dialogo, a la negociación", ha dicho, motivo por el cual, ha añadido, no existe un documento cerrado al respecto.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Coslada ya mostró su acuerdo a la propuesta, y que con el Ayuntamiento de Madrid se han dado los pasos de aceptación con "matizaciones". En este punto, ha aprovechado para "felicitar" al Consistorio de Ana Botella por su decisión de paralizar los derribos de las infraviviendas.

"Es lógico porque si estamos sentando las bases de la futura Cañada y los parámetros que hay que cumplir para legalizar, no tiene sentido que simultáneamente se estén derribando las viviendas", ha indicado Victoria, quien ha apuntado que la paralización de estos derribos fue una propuesta que hizo la Comunidad.

Por todo ello, a su juicio, el Ayuntamiento de Madrid "ha demostrado una especial sensibilidad". Por último, se ha referido al tercer ayuntamiento implicado, el de Rivas Vacimadrid, señalando que en la Comunidad están pendientes de que el Consistorio gobernado por José Masa "encuentre un hueco en su agenda" para "darle a conocer con mayor detalle" la propuesta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31