Viernes 23/02/2018.

| Madrid

Madrid

Victoria dice que hay que examinar todas las pruebas para ver si se cumplió la legalidad en la fiesta de Madrid Arena

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este viernes que hay que examinar todas las pruebas gráficas y testimoniales que hay sobre la fiesta de Halloween que se celebró en el Madrid Arena el pasado miércoles, y donde fallecieron tres jóvenes aplastadas en una avalancha, para ver si se cumplió con la legalidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras una visita al centro de ejecución de medidas judiciales El Lavadero, Victoria ha sido preguntado por si la Comunidad considera que hay que endurecer la normativa que permite la organización de este tipo de eventos, a lo que ha respondido que hay que tratar todo el asunto "con prudencia" y esperar a ver qué concluyen las investigaciones de la Policía y el Ayuntamiento de la capital.

"Ahora es el momento en que, por una parte, la Policía Nacional, y, por otra, el Ayuntamiento de Madrid, examinen a la vista del volumen de pruebas gráficas y audiovisuales y testimonios, si se cumplió la legalidad", ha indicado Victoria, quien ha considerado que hay que plantearse esto primero antes que una posible "revisión de la legalidad".

Según Victoria, hay que analizar si se cumplió la normativa en cuanto a los requisitos que establecía la licencia que permitió la celebración de esta fiesta, es decir, el "aforo, acceso de menores, el control de identificación de las personas o el control de los elementos que se pudieran introducir" y "esperar" a las investigaciones.

En este punto, y preguntado por si el Gobierno regional va a abrir algún tipo de investigación, Victoria ha indicado que la investigación "recae sobre la Policía Nacional y el Ayuntamiento, que es el que recibe la comunicación por parte del organizador". "Es el que tiene que mirar si se cumplieron los requisitos que la licencia establecía y la Comunidad, prudentemente esperar al resultado de las investigaciones", ha insistido.

El consejero de Presidencia ha mandado las "condolencias" del Gobierno regional a las familias de las tres jóvenes fallecidas en el "trágico acontecimiento" y sus "deseos de pronta recuperación" para las dos chicas que permanecen ingresadas en el hospital. Así, ha mandado un "abrazo fuerte" a la familia y amigos y ha asegurado que va a estar "pendiente" de la evolución de las jóvenes, que espera que sea "favorable".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28