Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Victoria celebra el acuerdo con las familias del Magerit y subraya que están a la espera del informe del CEDEX

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha manifestado este viernes en el Centro de Apoyo a la Familia de Majadahonda, que el acuerdo cerrado con las familias del Magerit lo han celebrado "todas las partes" y ha subrayado que están a la espera del informe del CEDEX sobre el estado del edificio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Victoria celebra el acuerdo con las familias del Magerit y subraya que están a la espera del informe del CEDEX Victoria celebra el acuerdo con las familias del Magerit y subraya que están a la espera del informe del CEDEX

Sobre este aspecto, Victoria ha subrayado que el Gobierno regional "está a la espera" de obtener sus conclusiones. "Lo está realizando un órgano ajeno a la Comunidad de Madrid, un órgano de total solvencia y garantías técnicas. Estamos a la espera de lo que nos pueda decir", ha añadido.

Victoria ha afirmado que el acuerdo alcanzado con las familias "cumple con un objetivo que tenía el Gobierno regional que se ha hecho muy sensible a las demandas de estos padres" que aspiraban a que sus hijos estuvieran "todos reubicados en un centro único". "Eso lo vamos a garantizar con el centro Juan Ramón Jiménez de Leganés", ha dicho.

"Además garantizamos un doble objetivo, tanto que se reubiquen en un centro único, como la libertad de cada padre y cada madre pueda decidir libremente si quiere mantenerlos en el centro en el que temporalmente fueron adscritos por razones de seguridad, o bien que se vayan a este nuevo centro Juan Ramón Jiménez, que tiene dimensiones e instalaciones suficientes para albergar a todos y cada uno de los antiguos usuarios del centro Magerit", ha concluido el consejero.

Los afectados por el cierre del Magerit abandonarán esta medianoche su encierro después de cuatro meses y medio de protesta y tras alcanzar una serie de acuerdos con la Consejería de Asuntos Sociales, que les ha ofrecido un nuevo centro en Leganés para reubicar a sus familiares discapacitados así como a los trabajadores que quieran trasladarse.

Tras una asamblea celebrada este jueves, los encerrados valoraron estos acuerdos recogidos en la comisión de seguimiento celebrada el martes 19 con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y decidieron levantar el encierro desde las 00.00 horas del sábado día 23 de julio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31