Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Victoria asegura que el PSM utiliza las JMJ "para tapar deficiencias como la entrada de ETA en las instituciones"

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha señalado este domingo tras las exigencias de IU y Partido Socialista de Madrid (PSM) de retirada de pancartas con motivos religiosos en la fachada de la Consejería de Educación, que "el PSM utiliza la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para tapar algunas de sus deficiencias como la entrada de ETA en las instituciones democráticas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Victoria asegura que el PSM utiliza las JMJ "para tapar deficiencias como la entrada de ETA en las instituciones" Victoria asegura que el PSM utiliza las JMJ "para tapar deficiencias como la entrada de ETA en las instituciones"

"Estas jornadas están siendo utilizadas por algunos dirigentes socialistas para tapar algunas deficiencias suyas", ha criticado Victoria, además de añadir que "deben dedicarse a dar una explicación a los españoles sobre por qué no saben gobernar este país en época de crisis económica, por qué están tapando un rescate económico de la Unión Europea, o por qué han consentido que ETA haya vuelto a las instituciones democráticas".

En relación a esa petición del PSM de retirada de pancartas en departamentos públicos, Victoria se ha mostrado "sorprendido" por la "escalada de persecución contra los católicos que algunos dirigentes socialistas han emprendido en los últimos días, sobre todo porque muchos católicos son socialistas".

"(Estas peticiones) son absurdas, máxime cuando además ellos incurren en ciertas contradicciones o exigen, en este caso, la retirada de la accesión de una fachada cuando ellos por ejemplo para dentro de una semana han cedido un aeropuerto, el aeródromo de Cuatro Vientos, para la realización de una misa", ha declarado Victoria a Europa Press después de su visita hoy a la residencia infantil Isabel de Castilla.

Según ha añadido, la Comunidad está "totalmente de acuerdo" con la colocación de una pancarta de la visita del Papa a Madrid en la Consejería de Educación y por eso "no entienden que algunos dirigentes socialistas estén usando esta JMJ para esa persecución contra los católicos".

Además, el consejero ha indicado que la organización de la Jornada Mundial de la Juventud solicitó hace tiempo la accesión del uso de la fachada del edificio por estar en el entorno de las celebraciones de las JMJ, petición que la Comunidad de Madrid, y en concreto la Consejería de Educación, "no tuvo ningún inconveniente en ceder esa fachada".

"Los carteles son de la JMJ y creemos que responde a un magnífico propósito como es el de engalanar, decorar y embellecer el entorno de las celebraciones de las jornadas y creemos que es un propósito más que loable", ha añadido Victoria, además de destacar que "están muy orgullosos de esa accesión de que se celebren las JMJ en la región a lo largo de esta semana".

Por último, ha señalado que las jornadas van a congregar a 1,5 millones de peregrinos, lo que va a permitir tener una audiencia potencial de 600 millones de espectadores en todo el mundo con 4.600 periodistas acreditados. "Esto es muy importante ahora en una época de crisis económica que va a suponer una inyección de más de 100 millones de euros y la creación de más de 4.000 puestos directos de trabajo", ha subrayado Victoria. "Todo lo que podamos hacer desde las administraciones por la JMJ debe ser bienvenido", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31